No podemos seguir construyendo como lo hacían nuestros tatarabuelos“. Con esta frase, Horacio Parga abrió la inauguración de Steelplex.

20171212_104854(0)

Cr. Horario Parga, uno de los tres directores de Grupo Edisur

 

20171212_103826

La fábrica se encuentra a pocos metros del emprendimiento La Cascada Country Golf

La empresa desarrollista Edisur busca adaptarse a los tiempos tecnológicos aplicando nuevas formas de construcción y para eso montó una fábrica de casas en la zona sur de la Ciudad. La nueva unidad de negocio en Manantiales profundiza la estrategia de integración vertical del Grupo. Ubicada en la calle Colonia Impira 5070, es la primera fábrica del país destinada a la producción de perfiles de acero galvanizado, elemento utilizado en el sistema constructivo conocido como Steel Frame. Este sistema se caracteriza por ser innovador, alternativo, simple, de menor costo y sustentable.

El predio cuenta con 30 mil metros cuadrados y significó una inversión de 57 millones de pesos, que incluye entre otras cosas, la compra de tres máquinas importadas de Nueva Zelanda. La ventaja es que cada una trabaja en un perfil específico por lo que la fábrica produce las piezas a medidas de cada proyectO. Esto permite obtener un doble beneficio: evitar la generación de desperdicios y reducir los tiempos de realización.

Steelplex no será un anexo de Edisur sino una empresa con función propia, con vistas a cambiar la dinámica de pensamiento de los inversores compradores de lotes para que compren casas.

 

20171212_105328

De izq. a der.: Ing. Fernando Reyna, Arq. Rubén Beccacece, Cr. Horacio Parga y Arq. Antonio Rubio

No se limitarán comercialmente a los clientes de los emprendimientos de Grupo Edisur, sino que le darán lugar a los clientes que quieran plantar su casa donde quieran y en tiempos inimaginables hasta hoy.

También trabajan en una línea de viviendas de emergencia para casos en zonas inundables o incendiables.

La gente quiere llegar a la casa propia, es por ello que buscamos permanentemente alternativas que acerquen cada vez más soluciones a esta necesidad. esta fábrica nos permite estar a la vanguardia tecnológica utilizando un sistema que se aplica en los países más avanzados del mundo y contribuye a una construcción más sustentable“, cerró el contador Parga.

 

 



Pin It on Pinterest

Share This