Llegan las vacaciones y comenzamos a vivir y convivir con el celular al borde de la pileta, río o del mar. Ante el peligro, en esta nota Multiphone te cuenta cómo actuar si tu teléfono sufre un accidente en la pileta.


Todos los años se renueva la misma historia: enero significa, inevitablemente, celulares mojados.
Esto es una constante y aunque los usuarios minimizan el problema, el agua es el peor enemigo de un smartphone o teléfono inteligente:  de hecho, es preferible una caída fuerte sobre piedras que una zambullida.


celualr-se-moja

El agua en contacto con la electricidad hace estragos y aquí, Multiphone, les deja algunas recomendaciones sobre esta cuestión:

1) Es imposible separarse del celular y en vacaciones, es un compañero indispensable para seguir en contacto con amigos, sacar fotos y escuchar música por lo que lo vamos a tener con nosotros aunque el agua aceche peligrosamente. Si querés usarlo sin miedo, te recomendamos una funda sumergible ya que es la mejor forma de evitar cualquier riesgo. Los teléfonos no sólo se caen al agua: las salpicaduras también son peligrosas.



funda para celular

2) Si se te moja el celular, lo primero que se debe hacer es apagarlo y si es posible, quitarle la batería. Agua y corriente son malos compañeros.

3) Una vez apagado, se debe secar la placa del equipo y el equipo en sí pero de manera interna. Que tenga unas gotas sobre la pantalla no es grave. El verdadero inonveniente está adentro, por lo que el arroz y demás recetas mágicas no solucionan nada y hasta pueden ser contraproducentes.

4) El secado correcto del equipo debe hacerse en un service de manera profesional. o sea, sumergiendo la placa en una batea donde se realiza un baño químico. Si nos es imposible recurrir a algún establecimiento de este tipo, lo ideal es dejarlo apagado en algún lugar seco y nunca al rayo del sol.

En síntesis, desde Multiphone te recomiendan que si vas a meterte a la pile o al mar, dejes tu celular en algún lugar seguro del agua.

14232632_10154418896308503_1581795284719155262_n

En Multiphone son especialistas en Smartphones. Desde hace 9 años brindan soluciones a todo tipo de problemas: daños físicos, software, problemas con las compañías, configuraciones y mantenimiento.

Además realizan capacitaciones sobre el uso de equipos para un mejor aprovechamiento. Cuentan con una amplia gama de accesorios originales para todos los teléfonos del mercado.

Podés encontrar a Multiphone en las siguientes direcciones:

Independencia 775 – Nueva Córdoba

Recta Martinolli 7271 – Argüello

Menendez Pidal 3973 – Urca

0351-153216406 / 0351-156436951

info@multiphoneweb.com.ar

Facebook: https://www.facebook.com/multiphoneargentina/

Pin It on Pinterest

Share This