Grupo Edisur empezó el año declarando sus proyectos para el 2017,  algunos que casi sonaban utópicos para una Argentina a la que el famoso “Segundo semestre” parece no llegarle nunca (¿qué otra cosa puede uno pensar si escucha de una “fábrica de casas”?). Lo cierto es que el grupo desarrollista avanza con cada paso mil kilómetros, como aquellas legendarias botas de los cuentos de hadas que al calzarlas le daban a uno una velocidad increíble. En esta nota hacemos un vertiginoso recorrido por los algunos de los últimos hitos de la empresa cordobesa.

Fábrica de casas

Siguen avanzando en la construcción, en su predio Manantiales, del sur capitalino,  de una fábrica de casas: un conjunto de máquinas le da forma a paneles de acero, y luego las piezas se ensamblan en apenas 5 hs. Hay que destacar un nuevo logro ambiental: las casas serán diseñadas con estándares Leed Platino (Leadership in Energy & Environmental Design), el nivel de reconocimiento ambiental más alto.

Pilares de Manantiales 

Pilares es un emprendimiento de 3 torres, con departamentos de 1 y 2 dormitorios con equipamiento interior completo. Tienen una eterna provisión de aire fresco con sus balcones que miran al Parque de la Cañada, otro de sus proyectos en el multifacético Manantiales 360. Además, en el medio de las 3 torres los vecinos pueden disfrutar de una pileta para animar la temporada estival.

Serranas

El Grupo anunció el proyecto número 25 en Manantiales. Serán dos torres de alta gama bajo el nombre Serranas, ubicadas en frente de Pilares. Contarán con departamentos de 1, 2 o 3 dormitorios y una parquización sustentable, siempre mirando a cuidar el ambiente. Además, los residentes podrán hacer uso de pileta climatizada y solárium.

Housing de Miradores

Se trata de casas de 1, 2 y 3 dormitorios, ubicadas en Manantiales. Además de vigilancia las 24 horas e infraestructura subterránea de servicios, cuentan con cochera, patio y galería con asador, como principales características. Por el sistema constructivo y los materiales elegidos, estas viviendas optimizan hasta en un 40% el uso de la energía.

Parque de la Cañada

Sigue creciendo este corazón verde: ya se construyeron 450 metros de ramblas peatonales y faltan otros 650 metros. También se prevén dos ramblas más, de uso mixto: para peatones y ciclistas, con sendero táctil para no videntes, rampas para discapacitados y demarcación horizontal.

Además, el Parque cuenta con uno de los corredores de lapachos de flores blancas más extensos del mundo. Ya se pusieron 1.300 ejemplares (35% del total). Estas acciones son de vital importancia para recuperar nuestro Bosque Nativo.

Nuevos barrios y locales comerciales

Anunció la salida de 3 nuevos barrios a la venta, ubicados en Manantiales: Cuestas, Pampa y Campos. Además comenzó la construcción y venta de locales comerciales en la avenida Donosa, constituyendo un nuevo corredor comercial.

Alianza con bancos en busca de créditos

Bancor y Edisur unieron fuerzas para una nueva línea de créditos hipotecarios “Casa Bancor”, disponibles para la última torre de Casonas de Manantiales. Estos créditos alcanzan hasta dos millones y medio de pesos. También acordó con el Banco Nación para vender 600 lotes con créditos hipotecarios.

Sede sustentable

Avanza la construcción de su sede corporativa de más de 5.000 m2, con iniciativas que lo convertirán en el primer edificio corporativo con certificación de edificios sostenibles Leed en Córdoba. Está diseñado para consumir hasta 40% menos de agua y ahorrar un 28% de energía.

2271-HM-EXT-CAM_01-Copiar-640x360 2271-HM-EXT-CAM_03-web-Copiar-640x210 2363-SM-EXT-CAM_02-640x384 PILARES-DE-MANANTIALES-007-640x426 PILARES-DE-MANANTIALES-012-640x427 PILARES-DE-MANANTIALES-020-640x427

Pin It on Pinterest

Share This