Participe de las Asambleas

por | 19 Feb, 2018 | Perspectiva Columnistas

Participe en las reuniones de su copropiedad

En Argentina se llama reuniones de propietarios y en otros países como Colombia se llaman Asambleas y estas pueden ser ordinarias o extraordinarias; dependiendo de las obligaciones que tiene la ley para formalizar los estados financieros y sus órganos de administración. Pero gran parte de los copropietarios desconocen la gran importancia que tiene este tipo de reuniones ya que con su indiferencia muchas veces lo que hacen es desvalorizar sus unidades privadas.

Analicemos porqué es importante asistir a esta reunión de la copropiedad y que es lo que debemos analizar:
1.     Detalle el Balance y el Estado de Resultados, el cual deben estar a disposición de los propietarios antes de dicha reunión. Con este se determina si efectivamente el administrador cumplió el mandato de la Asamblea anterior en cuanto a la ejecución presupuestal.
2.     Apruebe el presupuesto de gastos, no pensándolo como un gasto, sino como una oportunidad para que su bien privado no se le desvalorice.
3.     Nombre un consejo de administración o junta administradora que audite el presupuesto y las ejecuciones de la copropiedad. Más que pensar en nombrar amigos, sean vecinos que contribuyan al desarrollo del Edificio o Conjunto y que sepan nombrar imparcialmente a un administrador eficiente y capacitado.
4.     Verifique los mantenimientos, las contrataciones y obligaciones de la copropiedad, ellas son las que determinaran las próximas cuotas de administración.
5.     Participe en la solución de los problemas que tenga la comunidad, respetando siempre las diferencias.
6.     Proyecte inversiones para el mejoramiento continuo de la copropiedad y así no se deteriore por la obsolescencia, en relación con otras edificaciones nuevas.
7.     Cumpla y haga cumplir el reglamento y las leyes existentes.
Es necesario participar en estos procesos democráticos con un compromiso positivo con nuestra comunidad que compartimos todos los días del año.
Pero lo más importante es que asista a estas Asambleas y no tome el papel fácil de criticar las decisiones que se tomaron, inculpando generalmente a todas aquellas personas que con su dedicación y esfuerzo están cuidando las áreas comunes, el cual es usted también dueño.
Las áreas comunes son parte de su propiedad privada y no se deben dejar al garete las decisiones que se tomen en ella. Por eso asista, cuide su patrimonio, vele por su calidad de vida y participe en ellas

Notas Relacionadas

Coterránea renueva su propuesta periodística

Coterránea renueva su propuesta periodística

20 años no son pocos para casi nada en la vida del hombre. Por eso en Coterranea estamos orgullosos, contentos y con una adrenalina inusual frente a la convalidación de un proceso de renovación que comenzó hace 24 meses, que tuvo un hito en diciembre cuando publicamos la última edición de Coterranea en papel y que hoy planta un nuevo mojón, de cara a un plan de profundización en los contenidos de la vida consorcial.

leer más
Pequeñas casas en el jardín

Pequeñas casas en el jardín

Como si fueran mamushkas tamaño casa, hay una tendencia a construir mini-viviendas y los patios de nuestros hogares son la ubicación ideal. Con un estilo basado en el minimalismo y ambientes acogedores, estos ingenios de la arquitectura se multiplican y vienen para...

leer más
“Ninguna obsesión es saludable”

“Ninguna obsesión es saludable”

En tiempos donde la moda es lo ”Fit” y las redes se inundan de gurúes que dicen qué comer y que no, una voz autorizada nos tranquiliza: si queremos bajar de peso, no hay que eliminar alimentos, sino variarlos y redistribuir cantidades”. La combinación de una...

leer más

Pin It on Pinterest

Share This