Ideá tu propio jardín vertical

por | 5 Feb, 2018 | Edificios

Vivir en un edificio y tener plantas ahora van de la mano. Los jardines verticales resuelven el problema del lugar y además, le dan un detalle a tu balcón tanto si elegís plantas, hortalizas o flores. Si vivís en una casa, también podes convertir alguna pared en un espacio eco.

Anteriormente, en Coterránea, te contamos que las macetas en balcones pueden generar problemas ya que representan un peligro inminente (¡Cuidado! Maceta suelta).

Pero esto no implica que abandonemos la idea de ponerle vida a uno de los espacios más relevantes de nuestro hogar. Por eso, hoy traemos una solución.

Un jardín vertical consiste en construir una estructura rígida anclada sobre una pared o muro que sostiene a su vez recipientes en los que se alojan a las plantas, hierbas u hortalizas.

via GIPHY

 

Son flexibles porque se pueden crear en el interior del hogar, en un patio o completamente al exterior como un jardín tradicional. Es importante destacar que varían las especies y variedades de las plantas que utilizar según el espacio en que se instale el jardín.

Tras esa determinación, dependerá de la cantidad de sol que reciba y el agua de lluvia que recepte. Con esas limitantes, casi todas las especies pueden ser usadas.

via GIPHY

 

Con respecto al mantenimiento, se pueden regar como cualquier otra planta o flor pero, sin embargo, existen dos sistemas: el hidropónico y el de riego. El primero es un método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de tierra, en el cual las raíces reciben una solución nutritiva y equilibrada disuelta en agua con algunos de los elementos químicos esenciales para el desarrollo de las plantas. El otro, de riego automático, requiere de una instalación por parte de algún especialista.

 

via GIPHY

 

Los sistemas de paredes verdes se han desarrollado, además del fin estético, para aprovechar los beneficios que puede aportar la vegetación respecto a la aislación térmica.

En caso de que prefieras plantar flores en vez del típico verde, a continuación te dejamos un listado de algunas que podés sembrar en febrero.

 

Notas Relacionadas

¿Cómo mantener limpia el agua de mi pileta?

¿Cómo mantener limpia el agua de mi pileta?

Llega el calor y uno de los espacios de la casa que más empieza a utilizarse es el de la pileta. Sin embargo, si la misma no se encuentra en condiciones para disfrutarla se la desperdicia, así que acá te vamos a dar una serie de consejos para mantenerla impecable dedicándole no más de 20 minutos al día.

leer más

Pin It on Pinterest

Share This