Lo que planteamos reiteradamente, ahora lo aplicó la Justicia

Desde hace tiempo que la CAPHyAI viene efectuando diferentes reclamos vinculados a l desarrollo de la actividad.Uno de ellos -que está en conocim iento de todos nuestros asociados- es el relacionado con las mu ltas por inf racciones, porque consideramos queno es equ itativoqueel valor base para el cá lcu lo de estas, se rea l ice tomando el sueldo del enca rgado permanente sin v ivienda 4ta.categoría,m ientras que a las emp resas multinacionales se les aplica un coeficiente de referencia menor a l del sueldo del enca rgado.

Otro tema que no es menor, es el que venimos sosteniendo para que antes de sancionar con multas a aquellos administradores que omiten, por error, algún dato en la liquidación de expensas o cometen un error involuntario, en vez de ser sancionado con una multa, les impongan un apercibimiento.

Aunque se mantengan pendientes nuestros reclamos, hoy tenemos un avance para comunicarles sobre este tema.A través, de un fallo de la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, en respuesta a la apelación de una administradora por una multa que le fue impuesta,sostuvo que ante el reclamo de ésta por cómo se determina el monto base para el cálculo de la misma, deberá fijarse como base el sueldo de un encargado no permanente sin vivienda, en vez de como se venía calculando que es sobre la base de un encargado permanente sin vivienda de 4ª categoría. Esto hace que el valor base se reduzca en un 40% aproximadamente.

Sobre la base de este fallo la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor ha solicitado al Registro Público de Administradores que apliquen el nuevo criterio para tomar el monto base para el cálculo de las multas por infracciones.

Notas Relacionadas

¿Cómo mantener limpia el agua de mi pileta?

¿Cómo mantener limpia el agua de mi pileta?

Llega el calor y uno de los espacios de la casa que más empieza a utilizarse es el de la pileta. Sin embargo, si la misma no se encuentra en condiciones para disfrutarla se la desperdicia, así que acá te vamos a dar una serie de consejos para mantenerla impecable dedicándole no más de 20 minutos al día.

leer más

Pin It on Pinterest

Share This