Manantiales, un emprendimiento del interior reconocido por su calidad e innovación inmobiliaria

por | 1 Feb, 2018 | Countries

El principal emprendimiento de Grupo Edisur fue postulado como caso de estudio por el Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias y reconocido por su potencial trasformador de la ciudad.

El Premio a la Creatividad Inmobiliaria es otorgado por Reporte Inmobiliario, medio nacional de real estate, que reconoce en este concurso a aquellos proyectos o iniciativas más innovadores en el sector inmobiliario y de la construcción.

Grupo Edisur fue postulado con su proyecto Manantiales, por el Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias de la Universidad Politécnica de Madrid. En la justificación presentada se destacó que  Manantiales “es la prueba de que es posible construir una ciudad, en donde cada proyecto en sí es un acto de transformación y una fuente inagotable de Creatividad e Innovación Inmobiliaria”. Además se reconoció que el concepto de “Acupuntura Urbana”, del Arquitecto y Urbanista Brasileño Jaime Lerner, encuentra en Manantiales “una clara expresión de cómo se puede mejorar una ciudad con acciones focales de transformación”.

Finalmente, Grupo Edisur obtuvo el segundo puesto, en tanto que La Comunidad Inmobiliaria, postulada por la Universidad de Buenos Aires, resultó la iniciativa premiada.

Además de Manantiales, participaron cinco proyectos de Buenos Aires, postulados por distintas unidades académicas tales como Universidad Di Tella, Universidad de Palermo, Universidad de Belgrano, Instituto Universitario y la Universidad de San Andrés. Entre ellos: la Comunidad Inmobiliaria, IN Lope de Vega, Quartier Puerto Retiro, WeWork, Martin Coronado 3300 y AABE (Administración de Bienes del Estado).

Manantiales, el principal emprendimiento de Grupo Edisur

Con un ingreso principal por Av. Cruz Roja y Río Negro, en la zona sur de la ciudad, Manantiales es el principal emprendimiento de Grupo Edisur. Además de su propuesta residencial de casas, countries, lotes, casonas y departamentos, cuenta con seguridad integral, un polo deportivo, espacios verdes como El Parque La Cañada, capilla, un polo institucional, con la presencia confirmada del primer colegio, Adolfo Bioy Casares, y el Sanatorio Allende, locales comerciales y paradas de servicios.

Plan Mio, antecedente de Grupo Edisur

En el año 2013, la desarrollista obtuvo el premio en este concurso por su innovador sistema de financiación conocido como Plan Mio, a través del cual se puede acceder a casas, departamentos y lotes con una entrega inicial y el saldo restante en cuotas fijas y en pesos.

Grupo Edisur es una empresa cordobesa del sector desarrollista con más de 15 años de trayectoria, dedicada a la construcción de emprendimientos inmobiliarios residenciales, con una trayectoria de más de 40 proyectos en distintos sectores de la ciudad.  Además, propone diferentes alternativas de financiación para llegar a la vivienda propia, entre ellas, Plan MIO y crédito hipotecario UVA  gracias a alianzas con entidades bancarias.

Notas Relacionadas

Coterránea renueva su propuesta periodística

Coterránea renueva su propuesta periodística

20 años no son pocos para casi nada en la vida del hombre. Por eso en Coterranea estamos orgullosos, contentos y con una adrenalina inusual frente a la convalidación de un proceso de renovación que comenzó hace 24 meses, que tuvo un hito en diciembre cuando publicamos la última edición de Coterranea en papel y que hoy planta un nuevo mojón, de cara a un plan de profundización en los contenidos de la vida consorcial.

leer más
Pequeñas casas en el jardín

Pequeñas casas en el jardín

Como si fueran mamushkas tamaño casa, hay una tendencia a construir mini-viviendas y los patios de nuestros hogares son la ubicación ideal. Con un estilo basado en el minimalismo y ambientes acogedores, estos ingenios de la arquitectura se multiplican y vienen para...

leer más
“Ninguna obsesión es saludable”

“Ninguna obsesión es saludable”

En tiempos donde la moda es lo ”Fit” y las redes se inundan de gurúes que dicen qué comer y que no, una voz autorizada nos tranquiliza: si queremos bajar de peso, no hay que eliminar alimentos, sino variarlos y redistribuir cantidades”. La combinación de una...

leer más

Pin It on Pinterest

Share This