Tel: 54-351-4348424
coterranea@coterranea.com - www.coterranea.com
RevistaCoterranea_1004x122_01_20170412

Córdoba dijo presente en la obra Paseo del Bajo


El proyecto en que se embarcó Tecno Fundaciones es inmenso: un sistema vial de siete kilómetros de extensión, que unirá la Autopista Buenos Aires-La Plata con la Autopista Illía. La obra Paseo del Bajo será el proyecto urbanístico más importante de la capital argentina durante última década  y Córdoba será parte.

Tecno Fundaciones es una empresa joven pero con sólida experiencia y compromiso en brindar soluciones integrales en fundaciones especiales. Desde su origen vivió un proceso de crecimiento constante, trabajando para importantes clientes del sector público y privado.

Al ser de tal magnitud, la obra se dividió en 3 partes y la empresa cordobesa, junto a Isolux Corsan Corviam, participará en el primer tramo. Se estima que el proyecto finalizará en 2019. La idea es completar la circunvalación de Capital Federal, lo que permitirá una circulación rápida y con acceso directo de camiones al puerto y de colectivos a la terminal de Retiro. La vía será subterránea, tendrá dos carriles por lado exclusivos para camiones y colectivos de larga distancia (por donde circulan alrededor de 10.000 vehículos pesados por día), además contará con ocho carriles para tránsito liviano (cuatro en sentido norte y cuatro en dirección sur), que correrán por las Avenidas Huergo – Madero y Alicia Moreau de Justo.

En paralelo al Río de la Plata se crearán 60.000 metros cuadrados de nuevos espacios verdes: plazas, parques recreativos y áreas deportivas y una nueva red de ciclovías, con el fin de integrar la costa del río a la ciudad.

La creación de esta autovía significará un alivio al constante tránsito que se vive en la ciudad de Buenos Aires, facilitando el rápido traslado de las personas que viven allí.

Tecno Fundaciones cuenta con una gran trayectoria en obras de gran magnitud: Villa Olímpica Buenos Aires 2018, Central Termoeléctrica Pilar, nueva tribuna del Club Atlético Belgrano, nueva Circunvalación de Córdoba, las estaciones YPF más grandes del país, nueva planta de Samsung en el Parque industrial Cañuelas, el nuevo centro de distribución de Bimbo en Córdoba, ampliación de la planta de Siderca en Campana, nueva central termoeléctrica de Villa María y numerosos edificios, plantas industriales y obras de ingeniería, entre otras.

Bussines. Foto interior nota Bussines. Foto principal

 

Destacadas Principales
Bussines. Foto principal
Tel: 54-351-4348424 - coterranea@coterranea.com - www.coterranea.com