Tel: 54-351-4348424
coterranea@coterranea.com - www.coterranea.com
RevistaCoterranea_1004x122_01_20170412

La Municipalidad rumbo a la digitalización


Antes de que termine el año, el intendente Ramón Mestre espera tener implementado buena parte del proceso de “despapelización” y, paralelamente, en vigencia el sistema de Gestión de Documentación Electrónica (GDE), también conocido como expediente electrónico.

Si todo sale según lo planeado, la administración de la ciudad cambiará hacia un sistema de locomoción mucho más rápido y eficaz. Los cambios implican inversión en equipos informáticos, incorporación de software, cambios legislativos y hasta un cambio cultural interno en la administración.

ARCHI_263662

Se trata de cambiar el patrón de generación, gestión y uso de más de 10 millones de fojas que aumentan cada año los expedientes de la burocracia municipal.

Marcelo Cossar, secretario de Modernización, aseveró: “es un proceso lento pero irreversible, que va en sintonía con la apertura de datos que venimos haciendo, la oficina virtual de acceso a la información pública, el Plan de Metas y la digitalización de historias clínicas”.

El proceso avanza en varios frentes a la vez. En los próximos 90 días el municipio espera completar la capacitación de empleados y funcionarios, para arrancar con el eslabón más simple de la cadena: la digitalización de comunicaciones oficiales (memos, notificaciones, etcétera.)

Y en los 30 días siguientes, se prevé la compra de insumos informáticos, cambio del código administrativo, y habilitación de los primeros expedientes electrónicos más complejos.

Es importante aclarar que la digitalización será gradual y durante un tiempo coexistirán los dos sistemas de expedientes: papel y electrónico.

 

municipalidad_15_0

Nuestros Clientes
Ibarra-Mestre
Tel: 54-351-4348424 - coterranea@coterranea.com - www.coterranea.com