Tel: 54-351-4348424
coterranea@coterranea.com - www.coterranea.com
1004x122

“No me atrae la rutina, sino lo espontáneo”


Con 17 años pero ideas bien plantadas, Franco Bauducco recibió a Coterráena en su hogar del country San Alfonso para derribar estereotipos, contarnos de su carrera en el mundo de la moda, su visión de problemáticas sociales y ambientales y los sueños que impulsan su vida.

dd_francobauducco07-600x600.jpg.e7bf6b3f3b63c033fb63376f968ebeca

“Puedo probar”

Franco transmite energía y claridad. A pesar de su joven edad, hace dos años que se dedica a su carrera de modelaje. “Me mandaron un mensaje d instagram diciéndome si quería hacer un casting”. Aclara que no se mostró convencido desde un principio: “primero dije que no” pero después se decidió a probar. “Fui al casting. Era diciembre y en enero querían mandarme a Europa. Mis papás no sabían y teníamos muchos prejuicios sobre este mundo así que al final no fui, pero al año siguiente sí”. Así fue como partió a Milán, Londres y París luego de trabajar un poco en Argentina.

Y así también empezó a conocer y romper estereotipos. “Tengo muchos amigos modelos y no creo que sea un mundo principalmente competitivo”. También ataca un prejuicio muy asentado “Hay que estar flaco pero a tu forma, no existe un peso fijo, eso depende de cada uno”. Cuenta como ejemplo una vez que durante la Eurocopa, para un partido de Inglaterra, la agencia los invitó a todos a comer pizza, tomar cerveza y ver el juego. “¡Habían calculado al menos una pizza para cada uno! Yo no la pude terminar entera y los otros me pedían lo que me sobró”.

La vida del adolescente y la vida del modelo

538627-800w.jpg.f1d8e7c3e5b3825c33acf737cd39931d

“Extraño a mis amigos, pero cuando estoy acá me siento un poco estancado”. Para quien se declara apasionado por estar en otras ciudades, despertarse y salir a recorrer, probar nuevas actividades y conocer gente nueva, la vida en Córdoba a veces se le hace un poco monótona. Le duele perderse los cumpleaños de sus amigos, y tiene en claro que hace 3 años no está en el cumple de su papá. Aunque destaca el apoyo incondicional de todo su entorno. “Hice muchas actividades y no lograba sentirme parte de nada. Ahora que me ven feliz y pleno, me acompañan en esto”.

Pero perderse fechas especiales no es lo único malo de la inconstancia de su residencia: “por ahora estudiar no es algo que pienso, porque no se cuándo estoy acá y cuando no” Sobre su vida en el country San Alfonso, ama la tranquilidad que le brinda, “no estoy metido en medio del ruido y caos de la ciudad”.

En Argentina y en Europa

“No es verdad que en Argentina se trabaja mal”. Del mundo de la moda en su país, destaca el buen clima y la informalidad que suele haber, que hace que se sienta cómodo. También admira el trabajo de diseñadores como Santiago Artemis. Aún así, ve difícil vivir de modelo acá, admite que hay menos trabajo. Y al mismo tiempo, se puede complicar conseguir trabajo afuera: “a veces elijen a otro modelo que sea local para no pagar el pasaje a uno extranjero, más si es con poca anticipación”. Otra desventaja de Argentina es la inconstancia, por ejemplo de la fashion week local “El BAF se realiza un año sí y otro no”.

franco-bauducco_Página_14

No es la única dificultad de su trabajo: cuando participa de eventos en ciudades extranjeras, muchas veces pasa semanas durmiendo 6 horas por noche y corriendo de un lado al otro, a veces comiendo una o dos veces al día. Y todo eso debe ser logrado sin perder la buena apariencia.

“No soy un influencer”

A pesar de acumular cada vez más seguidores en las redes, no se ve como un influencer. “Pero me gusta plantear temas que me interesan” y que le parece importante visibilizar y debatir sobre los mismos. Le apasionan las causas de diversidad sexual y de género, y temas socioambientales com el vegetarianismo. De su diseñador favorito argentino, Artemis, lamenta que use pieles reales de animales cuando no es necesario. Destaca, contundente, sobre la polémica que se genera respecto al aborto: “¿Qué clase de vida hay, si no hay libertad de elección?”. Nunca mejor resumido.

franco-bauducco_Página_16

Una fuente de inspiración

El amor con el que transmite sus sueños, contagia: “Quiero hacer lo que me motive, lo espontáneo. No sólo respecto al modelaje. Poder viajar y expandir mi mente, conocer culturas, historia, dedicarme también al diseño y al arte”. Claramente, lo socialmente establecido no es para Franco Bauducco.

Countries
DSC07594 copia
Tel: 54-351-4348424 - coterranea@coterranea.com - www.coterranea.com