7º Congreso de Periodismo Digital FOPEA

4 Jun, 2018

Periodismo de datos, posverdad, Biog data, drones y coberturas 360 son algunos de los nuevos conceptos que incorpora el periodismo tanto para recurrir a sus fuentes como para contar historias. Y a eso se dedicó el VII Congreso de Periodismo Digital FOPEA, que durante el último fin de semana ofreció conferencias y talleres de aprendizaje y reflexión de las nuevas narrativas bajo el paradigma de la calidad en medios digitales.

Como sucede desde hace cinco años, la Universidad Blas Pascal de la ciudad de Córdoba fue la sede del Congreso de periodismo digital más importante del país, los días 01 y 02 de Junio.

Más de 350 periodistas y estudiantes participaron de talleres de capacitación y conferencias en las que se intercambiaron prácticas sobre el trabajo en plataformas web, y experiencias en torno los procesos de trasformación editorial y los cambios en la monetización de productos masivos y de nicho.

Durante ambas jornadas se  desarrollaron un total de 11 talleres que se completaron en cada oportunidad con asistentes dispuestos a trabajar y consolidar herramientas digitales para trabajar en las redacciones.

Yanina Sibona de TN.com.ar compartió la experiencia multipltaforma “Somos Familia”

Sobre el final del segundo día se entregó el Premio a la Innovación Periodística Digital 2018 organizado por el MediaLab de FOPEA Google Argentina en el cual participaron más de 57 proyectos nacionales e internacionales.

Una excelente convocatoria y el prestigio de los disertantes dejaron nuevamente un cierre positivo al 7º Congreso Digital FOPEA.

Notas Relacionadas

¿Cómo mantener limpia el agua de mi pileta?

¿Cómo mantener limpia el agua de mi pileta?

Llega el calor y uno de los espacios de la casa que más empieza a utilizarse es el de la pileta. Sin embargo, si la misma no se encuentra en condiciones para disfrutarla se la desperdicia, así que acá te vamos a dar una serie de consejos para mantenerla impecable dedicándole no más de 20 minutos al día.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This