Administradores buscan bajar los ruidos en Rosario

por | 31 Ago, 2018 | Por las cámaras

La cámara de administradores de Santa Fe está trabajando para bajar la polución sonora de en Rosario, particularmente en el límite que establecen las avenidas Oroño, Pellegrini y el río.

Los ruidos molestos generados en las obras en construcción y por el elevado volumen que emiten diferentes equipos de música en locales bailables, gastronómicos y en viviendas particulares se han transformado en un gran problema. Los integrantes de la Cámara de la Propiedad Horizontal Santafesina junto a Guardia Urbana Municipal (GUM), buscan acordar estrategias tendientes a concientizar a los vecinos de Rosario sobre esta problemática, que desde hace tiempo altera la tranquilidad de numerosos consorcistas.

Durante el cónclave, ambas partes destacaron la importancia de trabajar mancomunadamente en pos de lograr que los diferentes sectores sociales alcancen una mejor convivencia entre pares, en un marco de respeto absoluto, y coincidieron en “pensar estrategias con el firme objetivo de llevar a cabo acciones conjuntas para resolver la situación”.

Fabiana Bergia, entre varios ítems de su exposición, manifestó que desde la GUM se vienen efectuando reuniones en diversas escuelas de la ciudad con directivos, personal docente y alumnos, de manera tal que se tome conciencia acerca de los perjuicios que este tipo de actitudes  ocasionan a los individuos, aunque subrayó que lo hace sin la presencia de los padres, dado que sus ocupaciones respectivas les impiden poder asistir a las charlas.

Polución sonora por obras de construcción

Respecto a los ruidos provenientes de las obras en construcción, la funcionaria informó a los presentes que se está conversando con los constructores y referentes del Colegio de Arquitectos de Rosario para definir lineamientos, principalmente porque persisten los ruidos en horas de la siesta, de 13:00 a 15:00 horas, y en este sentido la GUM recibe denuncias de ciudadanos que aseguran no poder contar con ese lapso de tiempo para descansar.

Notas Relacionadas

¿Cómo mantener limpia el agua de mi pileta?

¿Cómo mantener limpia el agua de mi pileta?

Llega el calor y uno de los espacios de la casa que más empieza a utilizarse es el de la pileta. Sin embargo, si la misma no se encuentra en condiciones para disfrutarla se la desperdicia, así que acá te vamos a dar una serie de consejos para mantenerla impecable dedicándole no más de 20 minutos al día.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This