Agua Regondi para combatir el calor

17 Oct, 2018

www.regondi.com  (0351) 472-7070

 

Hay muchísimas razones por las que debemos beber más agua en verano.  En esta nota te explicamos por qué es tan importante estar bien hidratados.

Empezaron los días de intenso calor y no resulta fácil transitarlos en la ciudad: las temperaturas por encima de los 30 grados se hacen sentir fuerte arriba del auto, del colectivo, en las veredas pero también en nuestros puestos de trabajo y hogares. Por eso es importante estar prevenidos, hidratarnos permanentemente y tener en cuenta las siguientes recomendaciones de Regondi.

-No hace falta tener sed para beber líquidos. Cuando tenemos sed, ya es tarde: nuestro cuerpo está sufriendo deshidratación. El hábito de tomar agua debe prevenir la sed.

-Además del agua, contribuye a una buena hidratación tomar licuados y bebidas variadas. También alimentos cargados de líquidos como ensaladas de frutas y verduras y frutas de estación como el melón, la sandía, el durazno, las frutillas, ananá, que contienen grandes cantidades de agua y sales minerales que se expulsan por el sudor.

-No salir de casa sin una botella. Esta es la mejor estrategia para poder ingerir líquidos de forma lenta pero continuada, además de que nos permite controlar si estamos bebiendo la cantidad adecuada o no.

-Ingerir líquidos antes, durante y después del entrenamiento físico es clave, ya que nuestro cuerpo pierde mucha más agua con el ejercicio a través del sudor.

-Puede ser una gran motivación para algunos, saber que tomar más de 2 litros por día contribuye a mantener una piel más sana y bonita. La sequedad en la piel produce arrugas, pero una buena hidratación de las células, ayuda a tener la piel limpia y sana.

-Los ancianos , los bebés y los niños más pequeños son los más vulnerables a las fuertes temperaturas y los “golpes de calor”. Por eso es muy importante ayudarlos a mantenerse hidratados.

El agua es fuente de vida, ayuda a quitarnos la sensación de calor y refrescar la temperatura corporal. Por eso no puede faltar en tu hogar y en tu trabajo, un buen suministro de agua sana, pura y equilibrada.

Notas Relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This