Bancos oficiales ofrecen cuentas gratis a los consorcios

por | 12 Sep, 2018 | Consorcios

Coterránea ha analizado y alertado sobre los diferentes costos de recaudación que tienen los consorcios para recaudar el recuperó de gastos de funcionamiento. En los últimos días Bancor y Banco Ciudad de Buenos Aires lanzaron al mercado cuentas corrientes gratis para las comunidades, quizás como punto de inicio de una reducción de costos que se vislumbra como inevitable.

Los gastos referidos al mantenimiento de una cuenta bancaria y de adhesión a un sistema de recaudación implica inevitablemente un costo extra en las expensas que, muchas veces, genera quejas por parte de los consorcistas.

Particularmente, el costo de la cuenta bancaria no es el gasto que más incide en la lista que conforma la liquidación, aunque en comunidades pequeñas cualquier gasto influye, y en las mas grandes, el mismo movimiento promueve la gratuidad.

En el caso de las administraciones chicas, al tener pocos gastos, la suma referida al mantenimiento bancario suele transformarse en un porcentaje elevado del total de los gastos, lo que lleva al Administrador a cobrar el monto de las expensas, cuotas extraordinarias e incluso gastos por utilización de espacios comunes en la oficina.

“Cuenta Consorcio” del Banco Ciudad de Buenos Aires, llega como una alternativa para bajar las expensas. Los consorcios podrán acceder a una cuenta corriente en pesos, a nombre del consorcio sin costos mensuales de mantenimiento. Esto les permitirá obtener una cuenta corriente, gestionar créditos para infraestructura y cuentas individuales para los vecinos.

En Bancor cuentan con una propuesta similar, aunque para aquellos consorcios que cuenten con sistemas de recaudación como Red Consorcia que además vincula esa cuenta con las redes de pago en efectivo o electrónicas disponibles en el mercado.

Notas Relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This