Barrio por barrio: qué se dice de la situación judicial de Euromayor

por | 19 Mar, 2018 | Countries

Sin embargo nadie se anima a transformarse en el “chico malo de la película” y pedirle la quiebra, a estas empresas, porque esto supone que muchos clientes pueden quedarse sin nada en las manos, aunque no todos opinan igual y hay quienes creen que los clientes serán los primeros beneficiarios de una quiebra.

La historia viene de larga data y la única razón por la cual sigue sin resolución es porque la empresa ha realizado “movimientos inteligentes” de dilación, consistente en cambiar contratos de compraventa contra cheques que luego no honró, o retomar toda la administración de los consorcios con mayor cantidad de conflictos para ocultar incumplimientos o detentar mayorías.

Lo cierto es que el centro de la cuestión es que estas empresas no logran levantar las inhibiciones por deudas de todo tipo y esto les imposibilita liberar escrituras de más del 70% de los emprendimientos desarrollados.

Tampoco se cree que las puedan levantar y por tanto pocos creen que haya otra solución.

“Es un error pensar que la gente tendrá que devolver sus lotes e inclusive su boleto si ha pagado más del 50% del contrato. Ningún juez iría contra ese derecho adquirido, y si bien hay clientes que están en esa situación, definitivamente no son la mayoría , por lo que no creo que un proceso de falencia sea una solución desacertada” opinó el especialista en la materia Dr. Gaston Villada, del estudio Aznar y Asociados.

Hasta el momento, en ninguno de los juzgados de concursos y quiebras de la provincia de Córdoba, existe pedido de quiebra, por lo que todos estos casos seguirán negociándose individualmente con la empresa, logrando esta dilatar aún más la solución definitiva que no es otra cosa que liberar las escrituras.

Los vecinos residentes de Valle del Golf, TierrAlta y Jardín Inglés tienen el problema de que las decisiones que toman están vinculadas a su inversión: si dan un paso en falso, corren el riesgo de que pierda todo su valor.

Elsa, de Valle del Golf, compró su lote en el 2008 y aún no recibe la escritura. Ella explicó: “Nosotros tuvimos una reunión con la abogada recientemente. Ella que nos dijo que desde la empresa le informaron que aguardan la aprobación de un Ministerio para poder emitir la escritura. Sin embargo, hace diez años que continuamos en la espera”.

Por otro lado, Gustavo tiene su terreno en Jardín Inglés desde el 2014 y tampoco tiene su escritura: “siempre nos dicen que falta una u otra habilitación. Con respecto a las demandas iniciadas contra Euromayor, no me he enterado de nada. Sólo espero que no se declaren en quiebra porque eso significará que yo no obtenga mi escritura”.

Finalmente, José compró su lote en TierrAlta cuatro años atrás. A él le explicaron que aún su escritura no estaba lista porque aguardan que el intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés,  permita la obra y construcción del acueducto. Avilés lo impide argumentando que el trasvasamiento de cuenca provocará un impacto ambiental. Además, frenó la construcción “por el impacto económico que tendrá en el tiempo teniendo en cuenta que el motor económico -lago San Roque-, abre la puerta a un desarrollo inmobiliario de Malagueño que nada tiene que ver con el lago y los carlospacenses.”

Otro vecino de Jardín Inglés denunció ante la fiscalía de Delitos Económicos a Trust&Development S.A, Euromayor S.A. y South American Trust S.A. por una presunta asociación ilícita, estafa, desbaratamiento de derechos acordados y defraudación fiduciaria.

En su denuncia explicó que el problema no sólo afecta a los propietarios de Jardín Inglés sino a los de otros emprendimientos como Valle del Golf, Antigua Cervecería, TierrAlta, etc. También se vieron afectados compradores que acordaron con la empresa resolver sus boletos de compraventa a cambio de que les devuelvan el dinero. Lamentablemente, les entregaron cheques sin fondo.

En el caso de los departamentos, los propietarios no pueden vivir allí supuestamente por falta de habilitación. Sin embargo, el no tener un certificado Final de Obra impide sólo la emisión de una escritura pero no la residencia en el lugar.

 

Notas Relacionadas

Dos proyectos que limpiarán Alberdi

Dos proyectos que limpiarán Alberdi

Sabido es que la zona de Alberdi comprendido entre las calles Santa Fe, 27 de Abril, Costanera y Arturo Orgaz o quizás hasta Enermera Clearmont es una de las zonas más desatendidas por el municipio y por sus mismos vecinos que parecen no tener el menor sentido de la higiene. Pues hay dos proyectos que pueden cambiar esto.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anuncio 4: Buquebus

Novedades

Anuncio 5: Regondi

Novedades

Anuncio 4 GOES

Novedades

Anuncio 4: Qenti

Novedades

Anuncio 4: Sancor Salud

Novedades

Anuncio 5: Krillcom

Novedades

Anuncio 5: Estilo Limpio

Novedades

Anuncio 5:Julio Domenech

Anuncio 5: Pastorino

Anuncio 5: Nodhos

Inmuebles

Anuncio 4: sorteos coterranea

Pin It on Pinterest

Share This