Inicio Edificios Algún día será cierto y habrá un incendi...

Algún día será cierto y habrá un incendio

-

Los administradores se encontraron con malos usos y costumbres de los vecinos que generan disparos en falso de la alarma anti-incendios.

Desde que el Municipio y Bomberos obligaron a los consorcios a instalar alarmas contra incendios, tanto los administradores, intendentes y las mismas compañías que proveen estos sistemas, se encontraron con malos usos y costumbres de los vecinos que hoy generan disparos en falso de la alarma.
La educación es parte esencial de una buena convivencia en un consorcio, y para muestra basta un botón. Esta semana, en nuestra web, publicamos este caso que ha sido por décadas una práctica habitual: la gente cocina y el humo de un bife dispara la alarma. Si uno realiza una obra con mucho polvillo, dispara la alarma. Es decir, si no se toma en cuenta que los métodos de ventilación tienen que ser hacia la ventana y no hacia el detector de humo, cuando haya un incendio real, nadie tomará en cuenta la alarma.
Veamos que dijo nuestro lector y luego su administrador.
“Se evitó una tragedia gracias a la activación del detector de humo del palier” nos contaba un vecino, lector.

El día sábado, en mi edificio, se descubrió una gran cantidad de humo saliendo por las hendijas de la  puerta  de un departamento. Afortunadamente, se disparó la alarma contra incendio. Esto alertó a los vecinos, que golpearon la puerta para constatar si alguien corría peligro dentro de la unidad. Por suerte, nadie resultó herido. Sin embargo, nos surgió la duda sobre el estado de mangueras y matafuegos. ¿Cómo podemos corroborar que estén en buenas condiciones?

Saludos cordiales, Lucía U.


Estimada Lucía U.:
Pudimos comunicarnos con la Administración que aseveró que, luego de este episodio, solicitaron encarecidamente a los residentes que por favor, a la hora de cocinar/dispersar mucho polvo, eviten abrir las puertas principales para retirar el humo, ya que inevitablemente se dirige al palier y activa las alarmas.

Además, Pastorino Seguridad elaboró un informe sobre la importancia del mantenimiento de los sistemas anti-incendios, que incluyen a los detectores de incendio. Entre ellos, recomienda que en caso de obras en construcción, también se cierren las puertas que dan a los palieres ya que el polvillo actúa como disparador.

Notas Relacionadas