Inicio Por las cámaras CASIPH cumplió su primer año de vida

CASIPH cumplió su primer año de vida

-

Entre una de las medidas de la ordenanza vigente, se expresa que el consorcio puede ser solidariamente responsable si un consorcista no acata la normativa ambiental.

Por Casiph – Cámara Argentina de Sistemas Informáticos para la Propiedad Horizontal

En un principio nació por la preocupación que produjo en el sector el por entonces proyecto de ley Consorcio Participativo al poco tiempo comenzaron a actuar para aportar una visión nueva y así proteger y mejorar la vida en propiedad horizontal.

Su primer año

Convocaron a más de mil administradores, lograron el interés de los medios poniendo el foco en los aspectos que estaban velados. También coordinaron el encuentro de todas las cámaras de administradores de la Ciudad en un hecho con pocos precedentes y realizaron una intensa tarea en el aspecto político acercándose a más de treinta legisladores porteños, funcionarios de gobierno, periodistas, profesionales y vecinos. Publicaron y difundieron notas periodísticas e informes de organizaciones del sector que mostraban la verdad de la propiedad horizontal y los riesgos de lo que está por venir. Comunicaron y participaron en redes sociales con otros participantes del sector.

CASIPH y Consorcio Participativo

Sus fundadores explicaron que “si bien se logró postergar el primer proyecto de diciembre de 2017 y se introdujeron pequeños cambios que lo hacían menos malo no pudimos evitar su aprobación en junio del corriente.

Agregaron que para concientizar a la comunidad consorcial sobre los peligros que acarreará la transferencia de la totalidad de datos privados, comerciales y laborales al Estado local las autoridades de CASIPH convocaron a los mejores y más reconocidos profesionales sobre informática, derecho y temas contables quienes en distintas ocasiones se manifestaron en contra del proyecto y advirtieron sobre los daños que va a acarrear el avance de lo proyectado por el Gobierno y que finalmente aprobó la Legislatura porteña.

Por último prometieron: “No abandonamos las convicciones que nos motivaron: la propiedad horizontal es privada y el Gobierno puede regularla pero nunca limitarla con intromisiones antijurídicas”.

Notas Relacionadas

Erika Gordillo
Erika Gordillo
Redactora en Coterránea. Técnica en Comunicación Social.