Inicio Novedades 5 motivos para llevar tu PC al service

5 motivos para llevar tu PC al service

Si tu computadora sufre alguno de estos síntomas, no dudes en llamar al técnico.

-

Nadie quiere estar sin su computadora personal. A veces funciona lento, hace ruido, nos impide realizar alguna ejecución o funciona de manera extraña. Lo cierto es que solemos restarle importancia o buscar soluciones “caseras” guiadas por tutoriales de Youtube, que siempre salen mal, haciéndonos perder el tiempo sin obtener una solución satisfactoria.

Si tu computadora sufre alguno de estos síntomas, no dudes en llevarla pronto al service ya que mientras antes se repare, se evitarán mayores deterioros  y el arreglo será más rápido y económico.

Virus, troyanos y software no deseado

Se ejecutan archivos desconocidos, se abren ventanas molestas con anuncios o imágenes extrañas, o lo que es peor, algunos archivos quedan imposibilitados de ser abiertos o modificados, y toda nuestra información queda vulnerable.

 

La computadora funciona lento con un rendimiento inferior al normal

 

A veces no basta con eliminar archivos que están a la vista. Muchas veces los procesos que dificultan el desarrollo de las funciones son consecuencia de borrar – con desconocimiento- archivos ejecutables vitales para el funcionamiento del software.

 

Windows indica que la licencia caduca pronto o ha caducado

 

Si nuestro Windows 10 no está activado, veremos de forma constante marcas de agua que indican esta situación. Además es posible que recibamos mensajes molestos con advertencias respecto a la activación, pero el principal inconveniente es que nos dificultará configurar las opciones de fondos, sonidos, temas, pantallas de bloqueo. En definitiva: tendremos una computadora personal que no se puede personalizar.

 

La pantalla se pone azul

Este es uno de los errores más comunes con Windows. Puede indicar la incorrecta instalación de un dispositivo (mouse, impresora, cámara web) o la falla de alguna pieza de hardware (disco duro, lector de tarjeta, módulo de memoria).

 

La PC enciende, pero no hay señal en el monitor

Suele suceder que en el monitor se activa la luz de encendido (descartando que el problema sea de alimentación) y la PC parece iniciarse pero en el monitor la pantalla continúa apagada. Es probable que el problema se relacione a la placa de video y la solución sólo esté en manos del técnico.

 

Es un error tener en cuenta al soporte técnico solo en casos de incidentes. Un técnico en PC está capacitado para prolongar la vida útil del equipo. Alas computación, propone una asistencia activa más que reactiva, lo cual supone un mantenimiento programado de los equipos, servidores, aplicaciones, UPS, entre otros.

Sin duda, una revisión a tiempo mejorará el rendimiento y evitará que estos y otros problemas, impidan nuestra actividad en línea.

Marianela Primo
Marianela Primo
Redactora de contenido en Coterránea