Inicio Novedades La extensión de jornada llega a las sala...

La extensión de jornada llega a las salas de 5 años del Taborín

Con el objetivo de potenciar las capacidades de los más pequeños, las salas de 5 años implementarán la extensión de la jornada en el 2019.

-

El proyecto de “Jornada Extendida” para las salas de 5 años es una nueva estrategia para el mejoramiento de la cobertura y de la calidad de atención integral que brinda la educación inicial. Las salas de 5 años implementarán la extensión de la jornada desde las 8:00 hasta las 14:30 horas en el 2019.

La propuesta consiste en la reformulación del tiempo institucional, extendiendo el horario de permanencia de los niños en el jardín de infantes, con la incorporación de docentes de inglés, educación física, música y arte, potenciando las capacidades en los niños.

La propuesta consiste en extender dos horas y media más el tiempo de permanencia de los niños que están en las salas de 5 años del nivel inicial,  incorporando actividades como inglés, talleres y deportes.
La primera infancia es “un momento irrepetible en la historia personal”, y en ese sentido nuestra prioridad es ampliar, asegurar  y profundizar el fortalecimiento de la atención integral de lo que nosotros consideramos como una unidad pedagógica, es decir la educación desde los 45 días a los 5 años.

Los lineamientos curriculares para el Nivel Inicial, definen sus características  y sobre ellas se afirma que un ambiente flexible, tanto en la disposición y el uso de los espacios como en la organización de los tiempos y los agrupamientos de los niños, favorecen la vivencia de la experiencia educativa. El uso del tiempo y el espacio será propicio para la creatividad, la expresión, la resolución de problemas y el juego

El juego en el Nivel Inicial orienta la acción educativa promoviendo la interacción entre lo individual y lo social, entre lo subjetivo y lo objetivado.

Desde la perspectiva de la enseñanza, es importante su presencia en las actividades del jardín a través de sus distintos formatos: juego simbólico o dramático, juegos tradicionales, juegos de construcción, juegos matemáticos y otros, que se desarrollan en el espacio de la sala y en espacios abiertos.

Todos los campos de conocimiento aportan saberes que permiten mayor comprensión y organización de la realidad, enriqueciendo el desarrollo del juego y promoviendo la construcción de conocimientos. Esto posibilita a los niños ampliar sus márgenes de autonomía, cooperación, solidaridad y conocimientos sobre sí mismos, sobre los otros y sobre el mundo.

Datos de contacto del Colegio Gabriel Taborín

Dirección: Av. Amadeo Sabattini 359 – Córdoba, Argentina – 5000

Tel.: +54 (351)458 0095

Tel./Fax: +54 (351)458 3522

Correo electrónico: [email protected]

Sitio web: www.taborin.edu.ar

Erika Gordillo
Erika Gordillo
Redactora en Coterránea. Técnica en Comunicación Social.