Inicio Novedades “Lui” te acompaña en las fiestas

“Lui” te acompaña en las fiestas

Hoy te mostramos dos vinos espumantes Lui, propuestas mendocinas irresistibles para que salgas de tu rutina en Navidad y Año Nuevo.

-

En las fiestas, tendemos a respetar las tradiciones que nuestros abuelos y padres siguieron durante decenas de años: el asado, el vitel toné, los huevos rellenos y la ensalada de fruta. Sin embargo, hoy te acercamos una propuesta novedosa, para que a partir de este año crees tu propia tradición a la hora del brindis.

Los vinos espumantes Lui nacieron de la mano de Mauricio Vegetti, quien comenzó en el mundo del vino en 1998, en la Facultad de Ciencias Agrarias donde conoció y aprendió junto a Fernando Losilla y Pedro Rosell. Se recibió de enólogo en el 2000 y se fue becado a la Borgoña, Francia, país al que luego volvió para realizar cosechas en 2004 y 2006 en Bordeaux, Champagne y varios lugares mas. (Fuente: angelyvino.blogspot)

Brut Nature, método champenoise

 

Hoy, te acercamos varias propuestas de vinos espumantes para que brindes en las fiestas:

Lui Brut Nature, 100% pinot noir

Viñedo: Los Árboles, Sur oeste del Valle de Uco, pegado a la montaña cerca del Manzano Histórico. Zona privilegiada para uvas pinot noir ya que las noches son frías (la temperatura ronda los 8/10ºC) y mañanas cálidas

Se cosecha al finalizar enero, con alta acidez y prensado muy corto. La uva se envía a fermentar para obtener el vino base, que luego deberá seguir con el proceso de “champanizar”.

El Lui Brut Nature 100% Pinot Noir utiliza el Método Charmat largo. La fermentación dura entre 80 y 90 días. No se sigue una fórmula exacta ya que se va decidiendo por degustación hasta que el enólogo decide fraccionar en botella. Esto convierte a cada botella en única.

El método logra homogeneidad y que el estilo del vino no cambie en el tiempo.

Tiene aromas frutados

Brut nature

Recientemente salió tercero en la competencia “La ruta de las burbujas”, que se realiza en Mendoza con todos los espumante.

Este vino sólo cuenta con el azúcar residual que queda al terminar la champagnización, (7 gramos). Con esto se quiere decir que no se agrega azúcar para tipificar, contrario al caso de extra brut, brut o demi sec.

 

Litros elaborados: 15.000 (1 tanque)

Notas de cata: Frutillas, cerezas, frambuesas, frutos del bosque en definitiva.

Al momento de beberlo, hay persistencia de burbujas, finas, gran untuosidad (el tiempo que pasa en el tanque busca lograr esto) y acidez bien marcada, lo que otorga la frescura característica de este vino.

Lui dulce natural, 100% uvas moscatuel

Solo 7 hectáreas plantadas en Mendoza de esta uva exclusiva, naturalmente dulce.

Es un espumante elaborado elaborado como vino tipo ASTI (El vino espumoso de Asti (en italiano: Asti spumante)? es un espumante dulce italiano) y con uvas 100% moscatuel.

Este vino espumoso es elaborado con una sola fermentación.

El proceso inicia al estrujar la uva para obtener el mosto, que se dirige a un tanque para elaborar el espumante.

Luego, empieza a fermentarse, es decir, se comienza a elaborar el vino.

Cuando éste llega a 7% de alcohol, se cierra el tanque. De esa manera se incrementa la presión por el gas que genera la fermentación.

Cuando la presión llega a un cierto punto, la levadura muere y deja como resultado a un vino con 8% de alcohol y 68 gramos de azúcar por litro, NATURAl.

Finalmente, se embotella.

Podés conocer más sobre estos vinos en su Instagram www.instagram.com/selectionwines/

Constanza Balbo
Constanza Balbo
Cordobesa - 18 años - Estudiante de Periodismo en el Colegio Universitario de Periodismo.