Inicio Novedades Llega Drago Mulki para equiparte antes d...

Llega Drago Mulki para equiparte antes de viajar

Próximos a la nueva temporada de verano comienzan los largos viajes en automóvil. La reconocida empresa “Drago Mulki” estuvo en diálogo con Coterránea para que conozcas cómo abastecerte antes de viajar. 

-

Entre los requisitos obligatorios para circular por las rutas y autopistas se incluye la documentación, elementos de seguridad y ciertas condiciones establecidas conforme a la reglamentación provincial y/o nacional (sillas especiales para menores, luces encendidas, etc.).

Conforme al decreto Nº 318/07 en el Artículo 40 y a la Ley 19.587, “entre los elementos de seguridad es fundamental que los autos se encuentren equipados con al menos un matafuego y balizas portátiles normalizadas, excepto las motocicletas.”

En automóviles y camionetas de uso mixto, con peso bruto total hasta 1.500 kg llevarán como mínimo 1 matafuego de 1 kg de capacidad nominal y potencial extintor de 3B.

Es importante recalcar que esta herramienta debe encontrarse en condiciones y presentar la oblea que lo certifique. En los grandes comercios, supermercados u otros establecimiento se prescinde de este tipo de certificación, por ende el matafuego puede estar vencido. No es un dato menor, ya que es un ítem fundamental que la oblea certificada se revisa en el control vehicular.

Mejor prevenir que curar…

Desde Drago Mulki se insiste sobre el echo de “estar al tanto y mantenerse informado antes de circular por rutas nacionales o provinciales”. Las multas en la provincia de Buenos Aires pueden alcanzar hasta los $25.000. Por lo tanto siempre debe ser prioridad abastecerse de todas las herramientas antes de viajar.

Multas de tránsito en unidades fijas (UF $ 25,59):

Conducir sin haber sido habilitado: de 300 a 1.000 UF.

Exceder los límites de velocidad: de 150 a 1.000 UF.

Circular con licencia vencida: de 50 a 100 UF.

Circular con la tarjeta verde vencida: 100 UF.

Circular sin seguro: de 50 a 100 UF.

Circular sin patente: de 300 a 1.000 UF.

Cruzar el semáforo en rojo: de 300 a 1.000 UF.

Girar a la izquierda donde está prohibido: de 300 a 1.000 UF.

Circular en contramano: de 300 a 1.000 UF.

Estacionar en un lugar no permitido: de 50 a 100 UF.

Falta de verificación técnica: de 300 a 1.000 UF.

Conducir alcoholizado: de 300 a 1.000 UF.

 

La empresa que hoy conocemos como Matafuegos Mulki comenzó a gestarse en el 1970 cuando Rubén Mulki inicio con la recarga y reparto de garrafas para sifones automáticos y matafuegos hasta que en el 1992 estos 22 años de constancia y esfuerzo siempre intentando mantener al máximo la calidad en el producto, Llamaron la atención de la empresa Líder Indiscutido del mercado DRAGO que nos ofreció ser su único Representante y Servicio oficial de la marca para la provincia de Córdoba, debido a nuestra intachable conducta comercial y a que claramente compartimos un gran compromiso con la calidad que DRAGO y MULKI vienen trabajando juntos desde entonces.

Erika Gordillo
Erika Gordillo
Redactora en Coterránea. Técnica en Comunicación Social.