Inicio Comunidades Carlos Ieno y Carlos Trayan entre los 40...

Carlos Ieno y Carlos Trayan entre los 40 mejores administradores del mundo

Cordobés el primero, Tucuman o el Segundo logran este galardón en el último congreso internacional de administradores de edificios celebrados en Dubái en noviembre pasado. Entrevistamos a ambos por separado y coincidieron en la necesidad urgente de la colegiación de la profesión para lograr objetivos de calidad tangibles.

-

El administrador tiene un trabajo que rara vez se gratifica con agradecimientos públicos.
Quizás sea culpa de los administradores, que rara vez saben comunicar su gestión.
Pero tampoco las cámaras que agremian a quienes trabajan de esto, ponen de relevancia con estímulos la labor de alguno como ejemplo a seguir.

Conociendo la forma de ver la profesión, seguramente este, ha sido el razonamiento de Jeevan J D’Melo, administrador en Dubái del grupo Emmar entre las que se encuentra el mítico edificio Burj khalifa, a quien conocí en Chile hace unos años y que ha puesto en marcha este año la primera edición de un libro en el que se publica los 40 mejores administradores del mundo.

Pero la sorpresa para nosotros fue ver a gente muy conocida de COTERRÁNEA como nominados en esas páginas. Aunque al minuto de pensarlo nos resultó natural porque sabemos la tarea que desempeñan a diario.

Uno de ellos es Carlos Ieno, socio del estudio Prataviera y Asoc. Quien en diálogo con COTERRÁNEA resaltó la idea de Jeevan D’Melo y Pepe Gutiérrez (administrador de Alicante, España, conocido a nivel mundial por sus conferencias sobre tecnologías aplicadas a la administrador de comunidades).

“Un reconocimiento de este tipo, fue para mi una inyección de energía solo comparable con el nacimiento de cualquiera de mis cuatro hijos. Con mi socio y colaboradores, hemos crecido mucho en los últimos diez años y esta profesión no te deja saborear la miel del éxito. Siempre hay tensiones y cuestiones urgentes de las que depende mucha gente y cuando las resolviste, viene otra y así sucesivamente y no siempre podes disfrutar”, reconoce Ieno.

“Pero una parte importante del reconocimiento hace referencia a la historia de vida de cada uno de los 40 mencionados y eso me llevó a otro reconocimiento que cada vez que lo comento, se me llenan los ojos de lágrimas, y es el de mis hijos. Todos me felicitaban por teléfono con una misma frase: “me siento orgulloso de vos papá” y en estos tiempos esto tiene un valor extraordinario, porque no es fácil ser padre y menos padre administrador de edificios” dice Ieno, refiriéndose a la forma en que se juzga este trabajo.

“Este premio me alienta a seguir trabajando y anhelando que en Córdoba podamos tener un colegio que agregue profesionalismo y sustentabilidad a nuestra gestión”.
En los últimos años Carlos Ieno, ha cobrado relevancia por sus charlas sobre las nuevas prácticas en la gestión del administrador, ofrecidas en auditorios en Argentina y Colombia entre otros países.

Carlos Trayan, administrador en Tucumán y actual presidente de la Cámara de administradores de esa provincia, es otro de los mencionados entre las páginas de este libro.

“Fue toda una sorpresa para nosotros. Aquí cultivamos un muy bajo perfil, somos gente sencilla que trabaja muchas horas por día con recursos muy limitados propios de una provincia del interior de un país con grandes dificultades. Y cuando uno observa cómo se desempeñan los profesionales de otras latitudes, aprendemos, pero también revalorizamos nuestra entrega”. Define Trayan.

“Esta mención la tomo para mi equipo, que en definitiva son los que absorben el peso de la gestión diaria. Uno es la cara visible de un grupo de personas que hacen un esfuerzo notable por servir y sin ellos mi trabajo sería imposible” asegura Trayan, lejos de usar palabras comunes, para quienes conocemos desde adentro sus oficinas.

“Este fue un año muy motivador en este rubro ya que fui también nominado en el directorio del Comité Ejecutivo de la Federación Económica de Tucumán. Es la primera vez que un administrador de comunidades integra este comité y es otro espaldarazo para que la actividad sea cada vez más valorada. Desde aquí podemos trabajar para mejorar aún más la profesión” completa Trayan.

Los que día a día trabajan como administradores saben que este tipo de menciones no vienen solas, sino tras años de perseverancia y vocación de servicio, y no es casual que ambos entrevistados, en forma independiente convoquen a la profesionalización colegiada.

Erika Gordillo
Erika Gordillo
Redactora en Coterránea. Técnica en Comunicación Social.