Inicio Edificios De Loredo promueve el uso de la bici en ...

De Loredo promueve el uso de la bici en Córdoba

El dirigente de Cambiemos propone aumentar los kilómetros de ciclovías y bicisendas, implementar el sistema gratuito de bicicletas y crear estacionamientos exclusivos para bicis.

-

El presidente de la Fundación Córdoba en Potencia, Rodrigo de Loredo, apuesta a promover la bicicleta como medio de transporte alternativo en Córdoba. Para ello, propone medidas en el marco del plan integral de movilidad que viene trabajando junto a sus equipos técnicos.

El dirigente de Cambiemos plantea la disposición de 45 kilómetros nuevos de bicisendas y ciclovías. Éstas se interconectarán con los 107 km que ya existen en la ciudad que serán mantenidos y restaurados.

Además, busca implementar un sistema de bicicletas públicas y gratuitas con estaciones en puntos estratégicos de la ciudad. Funcionarán todos los días las 24 horas. Será similar al sistema de la Ciudad de Buenos Aires. Los usuarios podrán retirar una bici, utilizarla de forma gratuita y dejarla en las estaciones correspondientes.

Las playas de estacionamiento deberán cumplir con la ordenanza 11.712 del año 2010. La misma establece la creación de estacionamientos para bicicletas en espacios públicos. Esa normativa obliga la creación de espacios para bicicletas y una tarifa diferenciada.

“La bicicleta es un modo de transporte flexible, ágil, económico, saludable y ecológico. Queremos que cada vez más cordobeses se sumen a una manera sustentable de moverse. El Estado municipal debe ofrecer la infraestructura para que se opte por esta alternativa de transporte de forma segura”, expresó el dirigente de Cambiemos.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires