Comunicación fehaciente y expensas online

Una lectora de Coterránea manifiesta su disconformidad en cuanto a la repartición en papel de los gastos comunes. Son diversas las plataformas que presentan una solución para estos inconvenientes.

165

Nuestro administrador distribuye los cupones de pago en papel, los primeros días del mes y también las sube a la web. Pero no sube las liquidaciones sino que sólo las distribuye en papel, luego de vencidas las fechas de vencimiento, una vez que ya pagamos la expensa.
Yo necesito recibir por internet la liquidación de expensas, ya que mi departamento esta alquilado, no tengo ningún detalle de los gastos efectuados.
Considero que deberían estar cargadas antes de repartir la expensas para saber que es lo que se le está pagando.
Ya le he pedido que haga las cosas prolijamente y las suba cuando corresponde porque es una falta de respeto que sufrimos todos los meses.

Coterránea BPO no sólo brinda un soporte de mensajería fehaciente para los propietarios, sino que permite la carga y descarga de gastos comunes y liquidaciones del complejo.

El nuevo C.C y Com ha impuesto al administrador, dentro de su obligaciones, comunicar a los propietarios lo siguiente, entendiéndose en forma fehaciente:
• Convocatoria a asambleas ( art 2059 y 2067 inc a)
• Notificación a los propietarios dentro de las 48 horas de reclamos administrativos o judiciales que afecten al consorcio (art. 2067 inc k)
• Las proposiciones que se efectúen en una asamblea deben comunicarse fehacientemente a los ausentes (art. 2060 segunda parte) .
• Toda aquellas cuestiones establecidas en el reglamento de propiedad horizontal que así lo establecen, entre ellas repartir lo decidido en las asambleas a todos los propietarios.-
• Domicilio de notificación: Conforme lo establecido en el art. 2046 in fine, si el propietario no opta por constituir otro, es el de la unidad funcional, el propietario también debe notificar fehacientemente.-
A la hora de tener que notificar en forma fehaciente, el administrador deberá extremar los cuidados en la elección del modo de notificar y el soporte utilizado, a los fines de evitar ulteriores conflictos, y que el mensaje que pretende enviar llegue a destino, al propietario en el lugar correcto.-
Una práctica muy común empleada hasta ahora para la convocatoria a asambleas era el envío de la misma, por debajo de la puerta sin constancia de su recepción o entrega por la encargada de la misma manera.-