Inicio Invitaciones SanCor promete un futuro saludable y sus...

SanCor promete un futuro saludable y sustentable

El Grupo SanCor Salud ha tomado acciones direccionadas a aumentar la calidad de vida. Por un lado se adhirió al Pacto Mundial de Naciones Unidas, la iniciativa de Sostenibilidad Empresiarial más grande del mundo. Además visualizó la importancia de promover hábitos beneficiosos para la salud cuando decidió difundir “Saludablemente”.

-

SanCor Salud, en el marco de su Responsabilidad Social Empresaria, se comprometió voluntariamente a alinear sus estrategias, cultura y acciones corporativas con los diez principios propuestos por el Pacto Global. De esta manera, la Prepaga con más de 467.000 Asociados se suma a implementar los preceptos universalmente aceptados en relación a los Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y la Lucha contra la Corrupción.

Junto a más de 9.500 empresas en 164 países, SanCor Salud se une a una trabajo colectivo y voluntario desarrollando e implementando, dentro de su esfera de influencia, los criterios y metas alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible: contribuir a dar solución a los más grandes desafíos del planeta y la humanidad de aquí a 2030. Esta adhesión le aportará herramientas de gestión para afianzar modelos de negocio y progreso perdurable, así como también políticas y prácticas de sostenibilidad empresarial que refuercen su equilibrio económico, social y ambiental.

Se estima que para 2050 habrá más de 10 millones de habitantes en el mundo. Este número constituye un factor importante si se analiza el efecto que cada uno de nosotros generará en el medioambiente y qué disponibilidad de recursos alimenticios habrá para sostener este crecimiento.

SanCor Salud busca la manera de incentivar todas aquellas prácticas que garanticen el cuidado de la salud, en este sentido llevando una alimentación sana, duplicando el consumo de frutas, verduras, legumbres, frutos secos y reduciendo a la mitad el consumo de carnes rojas y azúcares agregados. Generar un impacto positivo en la sociedad, es un compromiso que atraviesa la cultura de la Prepaga, más aún luego de presentar en diciembre de 2018 su 5to. Reporte de Sustentabilidad.

Gracias a la confianza de sus más de 460.000 Asociados, el Grupo de Medicina Privada proyecta acciones a futuro para que cada niño, niña, joven y adulto pueda vivir una vida plena y en condiciones saludables. En constante respeto por la sociedad de la que forma parte, la compañía augura un porvenir innovador, asegurando sustentabilidad, sostenibilidad y una óptima calidad en los servicios de salud que brinda.

Erika Gordillo
Erika Gordillo
Redactora en Coterránea. Técnica en Comunicación Social.