Inicio Novedades La hidratación de los niños en manos de ...

La hidratación de los niños en manos de expertos

Los niños se caracterizan por estar en constante movimiento, sobre todo durante el verano y en el comienzo de las clases. Por lo tanto, Regondi recomienda una ardua hidratación de los más pequeños.

-

Si el organismo de los niños está bien hidratado, realizará mejor el transporte de los nutrientes a las células y la eliminación de los desechos. Una buena hidratación en los pequeños mantiene lubricadas sus articulaciones, tendones y mucosas, lo que les previene de dolores articulares y musculares y de afecciones respiratorias.

Por lo tanto, es fundamental y necesario prestar una especial atención sobre la ingesta diaria de agua de los niños. Deben beber 1,8 litros de agua hasta los 8 años y, a partir de los 9, esta cantidad sube hasta los 2,5 litros en los niños y hasta los 2,2 litros en las niñas.

Desde Regondi, empresa que fabrica y distribuye productos relacionados con el agua afirma lo siguiente: “contar con un dispenser de agua pura y equilibrada en el hogar, hará más fácil mantenernos siempre hidratados, además de obtener al instante siempre la temperatura deseada: Fría, caliente o tibia (utilizando en simultáneo los dos grifos del dispenser)”.

En primer lugar, los más pequeños no son conscientes si están o no hidratados. Regondi comenta lo siguiente: “No hace falta tener sed para beber líquidos. Cuando tenemos sed, ya es tarde: nuestro cuerpo está sufriendo deshidratación. El hábito de tomar agua debe prevenir la sed. Además del agua, contribuye a una buena hidratación tomar licuados y bebidas variadas. También alimentos cargados de líquidos como ensaladas de frutas y verduras y frutas de estación como el melón, la sandía, el durazno, las frutillas, ananá, que contienen grandes cantidades de agua y sales minerales que se expulsan por el sudor.”

En los niños el agua corporal total supone un mayor porcentaje del peso corporal en comparación con el organismo adulto, y está constituida por el agua extra e intracelular que abarca desde la que está en los huesos y músculos hasta la que contienen en su interior todas y cada una de las células que conforman el organismo.

El agua ocupa el 74% del peso corporal de una niña recién nacida, disminuye al 60% aproximadamente a los 6 meses, y esta proporción desciende hasta un 47-50% en la mujer adulta de unos 50 años.

¿Cómo detectar deshidratación en los niños?

En los bebés y niños pequeños el vómito y la diarrea son las causas más comunes de deshidratación.

Los síntomas de alerta incluyen el llanto sin lágrimas, piel, boca y lengua secas y agrietadas, ojos hundidos, piel grisácea y disminución de la orina. Se estima que la orina normal de bebés menores de tres meses se traduce en un pañal mojado al menos cada seis horas, mientras que los niños que andan deben mojar al menos tres pañales diarios.

 

Contáctse con Regondi para obtener sus productos:

 

Erika Gordillo
Erika Gordillo
Redactora en Coterránea. Técnica en Comunicación Social.