Inicio Comunidades 200 administradores en un vuelo de capac...

200 administradores en un vuelo de capacitación

Durante el último fin de semana cerca de doscientos Administradores de Fincas colegiados de España y procedentes de otros países -Argentina, Italia, Colombia, Japón o Dubái- participaron de la "Sky Conference", un singular evento de formación en pleno vuelo entre Madrid y Tenerife. Técnicas de mantenimiento preventivo y nuevas herramientas personales para afrontar los retos tecnológicos que mejorarán la calidad de vida de los administradores.

-

La idea fue del incansable Pepe Gutiérrez y llevada adelante por los Colegios de Administradores de Tenerife y Alicante, con la colaboración de los colegios, Sevilla, Barcelona, Tarragona, entre otros y con la participación de expositores internacionales de primer nivel como Jeevan D’Melo (administrador de más de 170 comunidades en Dubai, entre ellos nada menos que el emblemático Burj Khalifa), Sara Molina, Carmen Suárez, Antonio Martínez, Belén Sánchez, Javier García, Elena Armaiz, quienes junto a Gutiérrez, abordaron desde distintos enfoques el proceso de transformación que vive la profesión y la convergencia que los cambios tecnológicos.

De la conferencia participaron también destacados líderes del sector en cada uno de sus países como Marco Peiroti de la Asociación Nacional de administradores de Italia. Marcos Galeotti, también de Italia, Luis Eduardo García de Colombia, Liliana Corzo de Argentina (destacada columnista de Coterránea), entre otros y de regiones muy importantes de España como Anabel Miró del colegio de Barcelona y Leida, José Bonet de Palmas de Mallorca, Karen Cochrane de Tenerife, Fabián Huguet Tous de Terragona y así una lista de más de 170 participantes que agasajados por Carmen Suárez presidenta y Marcos Melian, gerente del Colegio de Tenerife disfrutaron de tres interesantísimas jornadas de trabajo, matizados por los afamados festejos del Carnaval de las Islas Canarias.

Este evento de excepción se realizó en un avión de la compañía Ryanair, y con el apoyo de firmas como IDS, Zulux, Prevent, Wi Water, Matium y Thyssenkrupp.

Coterránea fue el único medio de comunicación, dedicado al sector, que estuvo presente durante todo el evento.

“Hay una nueva era para los administradores y exige un cambio de mentalidad, de habilidades, un esfuerzo para la actualización”. Carmen Suarez, Presidenta del Colegio de Administradores de Tenerife.

Consultada por Coterranea sobre el espíritu del evento, la presidenta del Colegio de Administradores de Tenerife comentó:

“Hay una nueva era para los administradores y exige un cambio de mentalidad, de habilidades, un esfuerzo para la actualización”, que es lo que trata de visibilizar esta formación, a la cual le agregamos un matiz creativo de hacerlo arriba de un avión en donde no hay más que hacer que prestar atención a los expositores. “Cómo los compañeros y compañeras de todo el país estamos inmersos en la formación continuada para mejorar nuestros conocimientos, modos de gestión y el servicio a las comunidades, sabíamos que tendríamos un gran éxito en la convocatoria”, subraya Carmen Suárez.

Durante el cierre y a la hora de los premios y agasajos, la Dra Liliana Corzo (autora de invaluables colaboraciones en Coterránea), en representación de la Cámara Inmobiliaria de Argentina le hizo entrega de una mención de honor a José Pepe Gutierrez, quien no solo fue el promotor de la idea, si no que es quizás el mayor exponente mundial de las nuevas tendencias en administración de comunidades.