Inicio Comunidades Renuncia, remoción y no renovación del a...

Renuncia, remoción y no renovación del administrador de consorcio

Hay 3 formas distintas en que el Administrador de Consorcios puede cesar en su función de mandatario del mismo.

-

Sobre la autora:

Dra. Silvia Marcela Bercovsky.

Abogada especialista en Propiedad Horizontal.

Asesora Jurídica de Consorcios, Propietarios e Inquilinos

Las consultas se realizan personalmente, teléfono para concertar entrevista: (011) 15-50498440. Mail: [email protected]

 

Algunas rigen para todo el territorio nacional y otra solo rige para CABA.

Renuncia

Es el caso en que el Administrador manifiesta su voluntad de cesar en sus funciones y debe ser efectuada en Asamblea convocada a tal efecto. Rige para todo el país.

Remoción

Es el caso en que el consorcio decide echar al administrador según las mayorías establecidas en el Reglamento de Copropiedad y Administración del Consorcio. No es necesaria la expresión de motivos para ello por parte de la asamblea. Rige para todo el país.

No renovación del mandato

Rige solamente para CABA. Cuando se elige por ejemplo: por 1 año de mandato, se entiende que el mandato dura ese tiempo luego cae, y hay que decidir la renovación o no del mandato en asamblea. Cumplido el tiempo establecido para su mandato, se necesita la mayoría de más del 50% del total de propietarios del consorcio para la no renovación de su mandato.

Considero necesario recordar que el Administrador no es un empleado del consorcio, por ello no se le abona indemnización al removerlo de su cargo, ni se le abonan vacaciones, aguinaldo como a un trabajador en relación de dependencia. Su carácter de mandatario lo impide.

 

 

Dra. Silvia Marcela Bercovsky
Dra. Silvia Marcela Bercovsky
Dra. Silvia Marcela Bercovsky Abogada. UBA. CPACF. Asesora Juridica Consorcios, propietarios e inquilinos. Auditora Legal. Las consultas se realizan personalmente. Mail: [email protected] Teléfono para coordinar entrevista: 15-50498440