Inicio Invitaciones Horse parade: Fiesta de arte en paseo de...

Horse parade: Fiesta de arte en paseo del jockey

El viernes 3 de mayo el Paseo del Jockey invita a toda la comunidad a vivir una fiesta de arte y música, en la segunda edición del HORSE PARADE en el paseo de esculturas a cielo abierto del Paseo Cultura Sur.

-

La escultura “Carrera de Caballos” realizada por Víctor Barrera y Alina Sánchez en el 2017, ubicada en el ingreso al centro comercial y que ya es un símbolo de esta zona de la ciudad, será una vez más la protagonista, convocando a todos a disfrutar del talento y la creatividad de cinco jóvenes artistas que las intervendrán en vivo.

Desde las 16 horas los artistas Anita Rizzi, Dino Valentini, Sol Martínez, Diego Galindez y Franco Salinas serán los encargados de plasmar su obra ante la vista del público, acompañados por la música del DJ Federico Gómez. A las 20 horas la jornada culminará con música en vivo de la banda cordobesa “Misty Singers”. El entorno del shopping y toda su oferta gastronómica también serán parte del encuentro.

La segunda edición del Horse Parade  será una fiesta abierta a todos y es el comienzo de las celebraciones por el segundo aniversario del Paseo del Jockey. En el marco del mes aniversario, mayo estará repleto de eventos culturales y comerciales para aprovechar.

El Paseo Cultura Sur, espacio cultural del Paseo del Jockey, saca el arte a la calle y logra con diversas propuestas que la cultura tenga un lugar  en el espacio público, convirtiéndose en un lugar de encuentro para la comunidad.

Horse Parade: viernes 3 y sábado 4 de mayo 2019

Desde las 16 horas.

Entrada Libre.

En Ingreso de Paseo del Jockey, Elías Yofre 1050, Barrio Jardín Espinosa.

Artistas invitados

Sol Martínez

Es una artista argentina, nacida en Córdoba en 1987. Recibió la licenciatura en pintura de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, y continuó su formación en el mundo del diseño, la ilustración, la fotografía, el muralismo y la gestión cultural. Asistió a talleres y clínicas de Arte en Buenos Aires, París y Barcelona. Ha participado y expuesto en numerosas muestras colectivas y lleva realizadas cuatro exposiciones individuales. Hace más de siete años se dedica al diseño y realización de murales u obras de gran formato tanto para espacios públicos como privados. Sus pinturas pueden verse en Córdoba, Buenos Aires en Argentina, y en colecciones privadas de Santa Cruz- Bolivia, Brasil, Nueva York, Paris, Berlín, Barcelona y Nueva Delhi. Ejerce la docencia ocasionalmente en su taller particular en la ciudad de Villa Allende. Ha dado seminarios intensivos de retrato, arte mural y arte urbano.

Ver portfolio: www.solmartinez.com.ar / Instagram: https://www.instagram.com/solchum/

 

Dino Valentini

Nació en Cruz del Eje, Córdoba en 1988. Licenciado en Pintura, egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Actualmente vive y trabaja en la ciudad de Córdoba. Entre 2011 y 2012 cofunda los grupos Primario y Pinball donde desarrolla un perfil ligado a la gestión y comunicación de proyectos culturales. De ahí se desprenden muestras y proyectos colectivos en diferentes ciudades, instituciones y espacios culturales.

Ha adaptado su obra a formato mural, realizando trabajos en distintos puntos del país y Brasil; siendo seleccionado en diferentes convocatorias como “Proyecto Puente” en el año 2015 organiza- do por la Municipalidad de la ciudad de Córdoba.

Ha realizado distintas muestras colectivas e individuales. Destacándose: Individuales: “Las posibilidades del adentro” Galería Luogo, Rafaela Santa Fe, “Lunar”, Galería El Puente, Cruz del Eje (2016); “Terrestres”, Galería Bastón del Moro, Córdoba (2014)

Colectivas: “Premio Bancor 2017”, Museo Arq. Francisco Tamburini, Córdoba (2017); “Juego” Grupo Pinball, Galería Bastón del Moro, Córdoba (2016); “Floresta” Fundación OSDE, Córdoba (2016); “Cardumen”, Galería Paseo Buen Pastor, Córdoba (2013); “Cultura Cuarteto” Patio de la Legislatura de Córdoba, Córdoba (2013); “Cultura Cuarteto”, Galería Paseo Buen Pastor, Córdoba (2012); “Volver”, Galería José Ingenieros, Cruz del Eje (2011); “Primario”, Galería María Castaña, Córdoba (2011).

 

Diego Galindez

Nació en 1985 en Córdoba, Argentina. Soy egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Asistí al taller del artista Remo Bianchedi y a la clínica Lectura de Obra a cargo de los artistas Juan Der Hairabedian y Lucas Di Pascuale.

Expuse individualmente en el Centro de Producción e Investigación en artes (CePIA) y en el Museo Genaro Pérez con curación del Lic. Gabriel Gutnisky. Colectivamente en la Universidad Blas Pascal, en el Centro Cultural Cabildo de Córdoba; en El UADE ART Institute y en la Casa de Córdoba en Buenos Aires. Obtuve una mención en el Premio LifeStyle. Mi obra fue seleccionada para participar en el Salón de Pintura del Museo Bonfiglioli, Premio Hotel Colonial en el Museo de Arte Contemporáneo de Salta (MAC), “La Línea Piensa” Galería SASHA, Salón y Premio Ciudad de Córdoba XXXIII, salón de escultura Patio Olmos y el Premio de la Universidad Nacional del Nordeste.

Participe del ciclo interferencias curada por Patricia Avila en el Museo Evita-Palacio Ferreyra.

Fui co-curador del Proyecto Escaparate becado por Fondo Nacional de las Artes. Mi obra pertenece a la colección pública del museo Genaro Pérez y privadas.

 

Anita Rizzi

“Mi nombre es ANITA RIZZI, vine a pintar sin ninguna duda. Hace unos 13 años que lo hago.

La pintura debería ser simple, sin embargo, muchos de nosotros la complejizamos a medida  que le vamos encontrando forma y sentido a la hora de querer transmitir algo.

Estudié en la Escuela Figueroa Alcorta y siempre estoy en la búsqueda de nuevos talleres y desafíos, por eso me mantengo mediante el arte realizando diversas acciones constantemente como mi propia obra, muros, escenografías tridimensionales e ilustración. Todas estas fragmentaciones hacen que sea una sola, yo.”

 

Franco Salinas

“Mi nombre es FRANCO SALINAS tengo 29 años, nací en San Juan pero resido en Córdoba.

Cursé la carrera de Artes Plásticas en la U.N.C en la cual me encuentro en período de tesis.

Trabajo actualmente como diseñador y tatuador. Trabajé en diferentes crew de pintores con proyectos relacionados con el arte mural, muchos de ellos municipales, otros privados y otros públicos.

Mis intereses están marcados por la naturaleza, el cuerpo humano, las minorías sociales y las prácticas sexo afectivas en la cultura.”