Inicio Invitaciones Llega la XVIII edición del portal del ho...

Llega la XVIII edición del portal del hospital de niños

El Portal, la tradicional muestra de Arquitectura, Arte, Interiorismo y paisajismo de Córdoba, a beneficio del hospital de niños de Córdoba se realizará en abril del próximo año en el Castillo de Opera Park, sobre la vera norte del Río Suquía, en el emprendimiento recientemente lanzado por Grupo Proaco.

-

Por estos días, las mujeres que integran la Fundación Hospital de Niños comenzaron la organización de la XVIII Muestra El Portal del Hospital de Niños que desde hace 26 años se realiza en nuestra ciudad con el objetivo de recaudar fondos para la adquisición de equipamiento para el hospital que atiende a miles de niños en nuestra ciudad.

Desde la comisión afirmaron que desde hace años tenían el Castillo de Barrio Las Rosas en la mira y a partir del lanzamiento de Opera Park se acercaron a Proaco para solicitarles el uso del mismo. Estos no solo accedieron a cederlo para la muestra, sino que lo pondrán en valor para que los visitantes puedan verlo en todo su esplendor, razón por la cual habrá que esperar un año para poder realizar la tradicional exposición.

El Portal del Hospital de Niños es una marca registrada en decoración, paisajismo e interiorismo y constituye una exposición a la que unos 20 mil cordobeses acuden en cada edición, con el fin de ver las últimas tendencias en interiorismo, las creaciones de los mejores decoradores de la escena local y nacional, al mismo tiempo que colaborar con el Hospital.

La primera edición se realizó en el año 1993, en el Country Las Delicias, pasando luego por la Casona Municipal de La Rioja y General Paz, la planta de Corcemar de Nores Martínez, el Country del Jockey Club, la antigua Sastrería Militar donde hoy se erige la Ciudad de las Artes, la Cárcel del Buen Pastor e incluso en el viejo Hospital de Niños.

“Los fondos que obtenemos de cada una de estas ediciones son fundamentales para la calidad de la atención a los niños que tienen que pasar por el hospital. Gracias a ellos, se puede comprar equipamiento y aparatología, así como mejorar las condiciones de trabajo del personal y hacer que la estadía de los niños sea lo más agradable posible”, afirmó Elsa Ganame de Huespe, Presidente de la Fundación del Hospital de Niños y una de las pioneras de esta organización que lleva 54 años trabajando para mejorar el hospital.

Al respecto, Lidia “Chichi” Barrara de Fabiano comenta que gracias a los Portales han adecuado la sala de terapia intensiva del viejo hospital, pintado las salas de internación, construido baños, adquirido cajas quirúrgicas para trasplante de Córnea y de Cirugía general y comprado aparatología para los servicios de Cardiología, la Unidad de Terapia Intensiva y Oftalmología.

En relación al Castillo, Lucas Salim, CEO de Grupo Proaco afirma que fue clave para la compra del terreno, en el que ya comenzaron las obras de Opera Park, el condominio de lujo. “Nos enamoramos de este lote, el Castillo, la ubicación a orillas del Río Suquía y el marco natural único con la extensa arboleda y vista a las sierras, le daba una mística realmente única.”

En relación a la restauración del Castillo que está próxima a comenzar, Lucas Salim se muestra muy entusiasmado: “Es todo un desafío restaurar un castillo que es patrimonio histórico y cultural de Córdoba, por eso conformamos una comisión interdisciplinaria que está plenamente abocada al proyecto. Para cumplir con el compromiso que gustosamente adoptamos con la Fundación del Hospital de Niños y posteriormente, abrirlo para el disfrute de todos los ciudadanos a través de distintas propuestas comerciales con vista privilegiada al río y a las sierras”.

 

Acerca de la Fundación Hospital de Niños

 

La Fundación Hospital de Niños de Córdoba tuvo sus orígenes el 6 de marzo de 1965, con la creación de la Cooperadora, con el fin de recaudar fondos para contribuir al mantenimiento del Hospital, los años fueron pasando, la cooperadora se constituyó en Asociación y luego en Fundación, siempre con el mismo fin cooperar con el hospital al que acuden miles de niños para recuperarse tratando que su estadía sea lo más agradable posible.

 

Acerca de Grupo Proaco

Grupo Proaco es la desarrollista líder en el interior del país con los más altos estándares de cumplimiento del mercado. En su trayectoria tiene 21 emprendimientos desarrollados y más de 130 mil metros cuadrados construidos.  Actualmente se encuentra en proyectos de Tierra por 6 millones de M2 y 250 mil metros de construcción.