Inicio Edificios Asignación extraordinaria para los traba...

Asignación extraordinaria para los trabajadores de edificios

La Cámara de Propiedad Horizontal de Córdoba anunció el 22 de mayo un nuevo acuerdo efectuado con SUTERYH para conciliar el pago de una asignación extraordinaria no remunerativa, libre de aportes y contribuciones. Será dirigido para todos aquellos trabajadores de edificios y renta horizontal de la provincia de Córdoba que no hayan percibido el bono decretado por el Poder Ejecutivo Nacional.

-

Ante las diferentes interpretaciones sobre la aplicabilidad del Bono establecido por el gobierno nacional en el Decreto 1.043/18, la Cámara de la Propiedad Horizontal de Córdoba y el Suteryh acordaron que todos los trabajadores del sector puedan recibir esta asistencia económica de carácter no remunerativo.

Ahora bien, «los consorcios y conjuntos inmobiliarios que hubiesen abonado previamente la asignación referida precedentemente no se encuentran obligados al pago de la asignación extraordinaria no remunerativa convenida mediante la presente», señala el texto del acuerdo.

Es decir, que aquellos  trabajadores que hayan percibido la asignación no remunerativa prevista en el decreto 1.043 /18 carecen de derecho a exigir el pago de la asignación convenida por el presente acuerdo.

Sobre la asignación referida en el acuerdo

La asignación prevista es de 5 mil pesos, que será otorgada por los empleadores de la siguiente manera: 50 % con los salarios de mayo de 2019 (pagaderos en junio próximo) y el 50 % restante con los salarios de julio venidero (a pagar en agosto de este año).

El acuerdo fue firmado en el Ministerio de Trabajo de la Provincia bajo la supervisión del titular de esta cartera, Omar Sereno. Suscribieron el convenio el presidente de la CAPH, Juan Carlos Brembilla (con la presencia de los administradores Raúl Viqueira, Sebastián Sarría y Carlo Ieno) y, representación del Suteryh Córdoba, su secretario general, Hugo Ramón Fernández, y su secretario adjunto, Mario Daniel Bussano, con los miembros de la comisión directiva Claudia López y Rodolfo González.

Las partes acordaron, además, que, cuando la prestación del servicio fuese inferior a la jornada legal o convencional, los trabajadores percibirán la asignación en forma proporcional, conforme los mecanismos de liquidación previstos en el C.C.T aplicable supletoriamente, según las reglas generales contenidas en la ley 20.744 (t.o. 1.976) y sus modificatorias.

Hacé click en el siguiente banner y participá por una estadía para dos personas en La Posada del Qenti. Sorteamos el 31 de Mayo.