Inicio De nuestros lectores Sobre la falta de obras de mantenimiento...

Sobre la falta de obras de mantenimiento

Son frecuentes los reclamos sobre la falta de mantenimiento por parte de los vecinos de la propiedad horizontal. La ausencia del mismo provoca disconformidad y mal funcionamiento en la comunidad. Replicamos un caso particular de un vecino.

-

En la noche del día domingo 9 de junio se cortó el suministro de agua en el edificio.

Situación fue la siguiente:
Hace 10-15 días se notificó al Sr. Encargado de la pérdida de agua de una de las bombas. Mientras se esperaba la llegada del Sr. Encargado, esa bomba fue inmediatamente desconectada y se procedió a conectar la otra bomba. Esa otra bomba es de mayor potencia y frecuentemente actúa sobre la llave térmica, cortando la energía eléctrica. Esa fue la causa por la cual el domingo 9 de junio el edificio se quedó sin agua. Esta mañana lunes 10 se llamó nuevamente al Sr. Encargado, pero hasta el momento de enviar este mensaje, no se hizo presente en el edificio.

Reclamo:
1) Urgente reparación de la bomba que pierde agua.
2) Evaluación de la llave térmica para determinar si debe cambiarse.
3) Evaluación del cableado eléctrico de la zona de bombas, ya que es muy precario y de mucha antigüedad (por ej., usa enchufes sin toma tierra), creando un potencial peligro principalmente para el personal de limpieza.
4) Evaluación del destello permanente que produce la lámpara del plafond led en el ingreso al edificio cuando está apagada.

Atte.

Propietarios residentes en el edificio.