ENAF 2019: desde lo impositivo pasando por la comunicación y llegando a la inteligencia artificial

El 30 de mayo y 1 de junio se celebró el Encuentro Nacional de Administradores de Fincas (ENAF 2019), que tuvo lugar en la ciudad de León. Contó con una asistencia de más de 350 profesionales de diversos lugares y recorrió temáticas impositivas, formativas, comunicativas y sobre inteligencia artificial.

138

Con una asistencia de más de 350 profesionales llegados de todos los puntos de España, el 30 de mayo y 1 de junio se celebró el Encuentro Nacional de Administradores de Fincas (ENAF 2019) llevado a cabo en la ciudad de León.

Fueron dos jornadas de intenso protagonismo formativo. El primer día se trataron asuntos como:

La reforma de arrendamientos urbanos y cómo afrontar el alquiler vacacional en las comunidades de propietarios, ponencia por parte de Vicente Magro Servet, Magistrado del Tribunal Supremo:

La tributación de las comunidades por parte de Agustín Turiel Martínez

Como se puede aplicar al día a día las facilidades que ofrece la domótica y la inteligencia artificial en los edificios, ponencia a cargo de  Fernando Gayubo Rojo, Antonio Baldellou García y Álvaro García del Moral.

También se profundizó en una mesa redonda en temas como la eficiencia energética, la rehabilitación y la eliminación de barreras, ponencia a cargo de Luis Fernández Gutiérrez , Pablo Gutiérrez de Léniz,Francisco de la Cruz Gómez, Laura López Demarbre.

Por último, el sábado 1 de junio la jornada tuvo un carácter más práctico, con cuestiones como la comunicación no verbal de los administradores de fincas, ponencia a cargo de Javier Aguado Alonso.