Inicio Novedades Epec busca salir de la celda del gremio ...

Epec busca salir de la celda del gremio con tecnología

-

Luego de un año en el que los administradores de edificios debieron soportar las consecuencias de la ineficiencia por la que la Epec paga bonos a sus empleados, el directorio de la empresa firmó un convenio de implementación de un sistema de medición a distancia similar al que usa en el cordón industrial.
El proyecto contempla sumar cerca de 50.000 dispositivos de telemedición (vía GPRS) en más de 1200 edificio, que  además de medir el consumo, chequearan la calidad del suministro y controlaran mejor las herramientas disponibles para lograr estabilizar en 220V el suministro.
El modo de prueba se está validando en las unidades de La Torre Ángela, usuarios particulares “telemedidos” que ya pueden ver la evolución de su consumo en su perfil de la web de Epec y generar sus propios parámetros de consumo. Todo esto en el marco de un convenio firmado entre Epec y la firma Huawei.
La inversión estimada es cercana a los $ 450 millones, y solucionaría un problema que ha ocasionado muchísimos inconvenientes en los edificios. Es que el gremio de Luz y Fuerza no encontró mejor forma de defender sus privilegios, sino dejando de medir, con lo cual trasladó su discusión a los usuarios, que aún hoy soportan deferencias de tarifas producto de mediciones acumuladas que llevaron las tarifas a otras escalas superiores.