Inicio Novedades Dinámica y creativa: así es la propuesta...

Dinámica y creativa: así es la propuesta de cobranza de Coterranea BPO

-

Una propuesta innovadora para agilizar la gestión de cobranza y potenciar la imagen del administrador.

Los procesos de cobranza que obtienen tasas de éxito están dotados de planes basados en la perseverancia, con una adecuada estrategia de comunicación.

Pero son procesos que salvo empresas o despachos de administración que tengan un departamento destinado exclusivamente para esta tarea, difícilmente lo puedan llevar adelante ¿La razón? Tienen costos implícitos que los administradores que carezcan de tales áreas o departamentos no pueden soportar.

Y no nos estamos refiriendo exclusivamente a costos económicos: sino aquellos intangibles que a largo plazo terminan provocando la baja de la comunidad.

¿A qué costos nos referimos entonces? Se trata de acciones que van generando desgaste. Al principio, imperceptibles. Luego, el administrador empezará a advertirlas en las asambleas.

A medida que esta figura va cobrando a morosos, obtiene mayor aprobación de la junta de gobierno en su función como administrador, pero no ocurre lo mismo en la cobranza.

Si a esto le sumamos su rol de mediador en algunas discusiones incómodas con vecinos que luego deberán aprobar su continuidad, el camino se pone complicado para los administradores.

Una propuesta superadora

Con este panorama desde Coterranea BPO surge una innovadora propuesta de cobranza: se trata en que la tarea de seguimiento de mora temprana, como la judicial, no debe recaer en manos de un administrador.

Nuestras estrategias tienden a despersonalizar del administrador una gestión de cobranza. De esta manera, se libera de toda la carga negativa de esta actividad.

Todas las instancias que se proponen, están debidamente respaldadas de manera sofisticada en la ley de protección de datos, y se trabajan con variados recursos de comunicación. Enumeramos algunas tareas:

No sólo sugerimos trabajar con procesos convencionales, sino que además, le proporcionamos al administrador nuevas herramientas.

¿Cómo aprovechar estas herramientas?

Según la legislación vigente, dichas herramientas permiten acelerar la obtención de los fondos que representan las cuotas adeudadas por esos morosos. Con esta propuesta de cobranzas de Coterránea BPO, el administrador puede agilizar obras que potencien la imagen de su gestión.

Para ello, se trabaja constantemente en cambiar los procesos de manera de no gestionar siempre del mismo modo con el moroso.

Es muy probable que si debe recibos de comunidad, tenga otros atrasos y reciba acciones de cobranza de otras empresas o servicios. En este contexto, la negociación resulta aún más complicada. 

Es en estos casos  en los que nuestros gestores, apelan a que el moroso priorice según sus riesgos legales y no en función de la percepción o tangibilidad del servicio.

No siempre son casos de desorden financiero. Es por eso que proponemos que los problemas económicos derivados de la salud o el paro, sean gestionados de un modo distinto por parte de nuestros asesores. ¿La prioridad? Ayudar a los propietarios a buscar soluciones que incluyen por ejemplo,  una comunicación con familiares para alertarlos del problema.