Inicio Novedades Coterránea presentó su modalidad de asam...

Coterránea presentó su modalidad de asamblea virtual

-

Se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom y consistió en una simulación virtual de la que participaron miembros del staff de Coterránea, la abogada Diana Sevitz, la contadora Liliana Corzo, el escribano Fernando Bond, clientes de la firma y otros administradores. 

La digitalización llegó para quedarse y la adaptación a ese tipo de servicios es un requisito primordial. Así lo entiende Coterránea BPO ya que realizó la presentación oficial de su servicio de asambleas virtuales.

Coterránea ofrece este servicio esencial para el administrador ya que puede realizar Asambleas en situaciones sociales de aislamiento o para incluir a los vecinos que residen en otras localidades o países.

La opinión de los especialistas

Diana Sevitz, abogada especialista en Propiedad Horizontal explicó la legislación vigente de este servicio a partir de la pandemia. Por su parte, el escribano Fernando Bond compartió su experiencia profesional en una reciente instancia de asamblea virtual junto con la aplicación y votación. Por su parte, Miriam Pagani, que cuenta con los servicios de Coterránea en su administración dió su perspectiva sobre esta nueva modalidad.

 

Asambleas virtuales: en qué consiste el servicio

¿Cómo funciona la herramienta?

Convocatoria

El primer paso es enviar, 30 días antes, la primer convocatoria a través de la aplicación de Coterránea, por mail e incluso por WhatsApp. Se incluye fecha, hora, orden del día y link de ingreso al panel de autogestión. Luego, se enviarán alertas que incluirán instructivos de uso de Zoom, guía de cómo se desarrollará la asamblea, link a la reunión y archivos necesarios para su desarrollo

Previamente, todos los propietarios deben enviar su DNI + foto de la primera hoja de la escritura/boleto de compra venta. En caso de delegar su poder, deberá enviar el formulario y la foto del DNI del apoderado.

La Asamblea

Se realiza a través de una aplicación que puede utilizarse en computadoras y teléfonos, con el soporte de Coterránea. Luego de realizar las correspondientes verificaciones de presentes, desde el panel de administrador se crea una nueva votación y se seleccionan únicamente a los presentes que tengan la capacidad y permiso de votación. Los presentes, desde cada uno de sus paneles de usuarios, votan por sí o por no.

Los Resultados

El Administrador desde su panel puede ver las respuestas a la votación de cada uno de los vecinos, pudiendo después exportar ese listado para realizar el Acta correspondiente. Además, el personal de Coterránea le brindará la grabación de la Asamblea y anotaciones importartes de la misma, para ayudar con la elaboración del documento.