Inicio Sin Categoría Tendencias ¡Se vienen las fiestas! Consejos para re...

¡Se vienen las fiestas! Consejos para renovar el living

-

Llega fin de año, las fiestas, los brindis, y nuestra casa se viste para la ocasión. Podés aprovechar esta época como excusa para renovar el living y darle a este ambiente un toque especial. ¡No pierdas el tiempo y vestí a tu living de gala para este fin de año!

Publicado en Edificor

5 consejos para renovar el living

  1. La base más importante al renovar el living es “dibujar” con el mobiliario, es decir lograr una armonía de colores y objetos en cada rincón. Distribuí los objetos decorativos para que no queden todos amontonados en un sector del ambiente, y jugá con los colores para que la sensación visual sea única. Tené en cuenta que para las fiestas el living muchas veces cumple la función de comedor, por lo que hay que ponerlo en armonía con la cocina en el caso de que en tu casa sean habitaciones conectadas.
  2. En hogares en los que living y comedor están unificados, no necesariamente se debe respetar un mismo color. Por el contrario, puede ser interesante diferenciarlos para plantear dos climas dentro de ese ambiente unificado, logrando la continuidad con el mobiliario o decorado. Si el ambiente es amplio, conviene utilizar colores cálidos: el verde oliva, el color vino, marrón chocolate o rojo oscuro son colores que pueden colaborar en los detalles para dar esa sensación de calidez. En ambientes más reducidos, los colores neutros pueden acrecentar la sensación de amplitud.
  3. Es importante regular la luz artificial a modo de generar una sensación agradable: las luces de pie o veladores pueden ayudar a crear un clima muy acogedor. Al mismo tiempo, algunas velas en la mesa o en ciertos rincones pueden darle un toque especial a tu ambiente. Es muy importante que la iluminación sea acorde a los colores de las paredes y muebles. Si elegiste pintar de blanco o si tu mesa y sillones son de madera, es mejor que elijas luces cálidas para resaltar los tonos del ambiente. Por el contrario, si usaste colores verdes o azules, podés aprovechar las luces frías para dar mayor luminosidad a tu living.
  4. La clave para los muebles: menos es más. No hay que abarrotar el espacio de muebles, es mejor que el living tenga lo necesario para que las personas se sientan cómodas en el ambiente, sin tener la sensación de estar apretados. En relación a la decoración, es útil pensar el color de los muebles en función del color de las paredes: en caso de que no estén combinados, podés vestir tus muebles con telas o fundas para generar armonía.
  5. Si tu idea es renovar completamente tu living, la elección del piso también debe ir en consonancia con la idea general del espacio que querés generar en muebles, organización y color de las paredes.