Inicio Sin Categoría Tendencias Consejos claves para la instalación de u...

Consejos claves para la instalación de una piscina esta temporada

-

Todos los años cuando llega el verano vuelves arrepentirte de no haber empezado el proyecto de construcción de tu piscina antes. Ahora con la subida de temperaturas te apetecería muchísimo poder bañarte y disfrutar de ella con familia y amigos. Pero acordarse de la piscina a última hora, no supone hacerlo de cualquier manera. Por eso, te damos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de construir tu piscina sean cuales sean las circunstancias. 

Publicado en Esencial Pool

¿Cómo debe ser mi piscina?

Lo primero que debes hacer es tener claro qué tipo de piscina vas a querer/necesitar. Para ello, es necesario responder a tres preguntas fundamentales:

  1. ¿Para qué voy a usar la piscina?
  2. ¿Cuántos metros tengo disponibles para construirla?
  3. ¿Cuándo y con quién voy a utilizar mi piscina?
  4. ¿Cómo voy a mantenerla?

Las respuestas a estas preguntas son las que te ayudarán a discernir qué tipo de piscina necesitamos tanto en cuanto a tamaño como a diseño

Además, una vez que tienes esto claro, es hora de que un profesional estudie el espacio donde se va a construir la piscina así como las posibilidades que se te pueden ofrecer teniendo en cuenta tanto las legislaciones/restricciones que puedan existir en materia urbanística y también de construcción. De esta forma, combinando las necesidades, gustos personales y exigencias legales y de seguridad, tu profesional de la construcción de piscinas y tú conseguiréis dar con el diseño y tamaño de piscina perfecto para ti.

Mantenimiento de tu piscina

Además del tipo de piscina, también será necesario tener en cuenta el proceso de cuidado y mantenimiento de tu piscina posterior a la construcción.

Para nuestros clientes, la comodidad es fundamental a la hora de disfrutar de su piscina, por lo que buscan piscinas fáciles de mantener que ocupen el mínimo tiempo posible.

Piscinas sostenibles responsables con el medio ambiente

Además de tener en cuenta cómo será tu piscina y cómo mantenerla, también es necesario pensar en otras cuestiones como la sostenibilidad de la misma. Muchas personas buscan piscinas responsables que no malgasten agua ni ningún tipo de recurso.