InicioSin CategoríaTendencias10 tendencias para tu terraza y jardín e...

10 tendencias para tu terraza y jardín este verano

-

Publicado en ¡Hola! 

El exterior también entiende de modas. Jardines, patios, terrazas y balcones se engalanan en esta época del año así que el radar de tendencias de exterior 2020 se activa para traeros una selección de lo que se lleva. No siempre se renueva toda la decoración de estos espacios al aire libre, pero siempre se puede incorporar un mueble, un auxiliar, complementos, textiles

 

Trenzados, un extra de textura

Si hace unos años los trenzados que veíamos en el mobiliario de exterior eran los de las fibras o materiales sintéticos que imitaban su acabado, las tecnologías han permitido obtener materiales sintéticos súper resistentes a los rayos UV y al  agua que favorecen el diseño de muebles en acabado trenzado más allá del tradicional: cuerdas o filamentos que se entrelazan y cruzan, creando incluso motivos geométricos muy decorativos en ese mismo entramado. Este acabado es tendencias 2020 y lo verás muchos muebles de terraza y jardín, como los que ha usado el estudio The Room Studio para amueblar este espacio al aire libre. No te resistas a él porque encaja en todos los estilos decorativos, es resistente, confortable y ligero visualmente.

Leer: Terraza ‘low cost’: ¿qué puedes hacer para decorarla?

tendencias-exterior-5a

Muebles en color

Con el acabado entramado que comentábamos anteriormente que es tendencia en 2020 para jardines y terrazas y en color. Es un conjunto alegre de la firma Kave Home que viene perfecto para tomar nota de otra de las claves de esta temporada estival: los muebles en color se llevan. Estábamos acostumbrados a ver mobiliario en metal en colores pero poco más. Marrones y grises son tonalidades por excelencia porque encajan con todo. Y son un básico. Pero si te atreves, te apetece añadir dinamismo a tu espacio al aire libre y apuestas por la tendencia, entonces hazte con piezas en color.

Leer: Muebles e ideas de decoración para relajarte en el jardín este verano

tendencias-exterior-14a

Negro y madera, un contraste moderno

Actual, contemporánea y muy urbanita. Esta tendencia para decorar exteriores es perfecta para terrazas y jardines de ciudad. Madera natural en un tono claro (como la de eucalipto) y detalles en metal en color negro. Este conjunto de Gandia Blasco para un comedor exterior cuenta con sillones voluminosos de estructura hasta el suelo, pero econtrarás esta combinación de materiales y acabados es conjuntos más ligeros e igualmente atractivos.

Leer: 15 propuestas ‘outdoor’ llenas de estilo para un verano al fresco

tendencias-exterior-4a

El terrazo fuera

Pero fuera de sacarlo al exterior. Es otra de las tendencias que debes anotar: el terrazo decorará terrazas y jardines y no solo en el suelo. Es más, lo que se lleva es incorporarlo en alguna otra superficie como una mesa (esta es de Kave Home). ¡Trendy total!

Leer: Vuelve el terrazo, un clásico del los años 60 y 70 para dar un aire ‘retro’ a la decoración

tendencias-exterior-13a

 

Del terrazo al cemento, una tendencia más

Y si hablamos de acabados, el cemento o los materiales que imitan su aspecto pero que resultan más ligeros y manejables, están entre los top en los que a tendencias de exterior se refiere. ¿Cómo incorporareste acabado? En el sobre de una mesa, en una pieza auxiliar, en un banco de obra revestido de microcemento o con pintura que lo imita, en maceteros…

Leer: Apuesta por el microcemento, un revestimiento continuo muy versátil

tendencias-exterior-18a

Tendencia de exterior al natural

Las fibras naturales son ese imprescindible del verano y el buen tiempo. Pero es que han escalado puestos y están de moda. Así que decora terraza y jardín con ellas o con materiales que las imiten. Este conjunto, propuesta de la firma de decoración Habitat, tiene de todo. Recuerda que cestas, alfombras y pufs de fibra son un accesorio idóneo para dar calidez a un espacio, pero al ser de fibra natural deben quedar al resguardo del agua y del sol. Así que siempre mejor bajo un techado. Los materiales que imitan fibra natural pero son sintéticos (como el PVC o polipropileno) se pueden mojar sin problema.

Leer: Muebles de ratán, mimbre y otras fibras naturales: razones para decorar con ellos

tendencias-exterior-25a

‘In & Out’

Muebles fuera que podrían estar dentro y viceversa. Esta tendencia pone de manifiesto la importancia que cobra la decoración de los espacios exteriores para los diseñadores. Terrazas y jardines concebidos para hacer vida fuera y como si fueran una extensión de los espacios de la casa a cubierto. Así, se llevan los muebles que podrían estar en cualquier lugar de una vivienda. Sofás (como este de la firma Point), mesas, sillones y lámparas que decoran al aire libre salones y comedores para usar todo el verano. Los  muebles de exterior cobran importancia y hay mucho donde elegir.

Leer: El exterior perfecto… ¡Existe!

tendencias-exterior-7a

Mismo estilo: el interior se prolonga

Muy en la línea de la tendencia mencionada en el punto anterior, se encuentra esta otra que aboga por decorar el exterior en el mismo estilo decorativo que el interior cuando la distribución proyecta los espacios interiores hacia afuera. Sin complicación y solo para poner énfasis en esa idea de que la  casa se abre y proyecta. Esto se aprecia claramente en esta vivienda proyectada por Living by AEDAS Homes: mismo diseño, unidad cromátiva, líneas similares…

Leer: ‘In & out’: cuando el salón se prolonga en la terraza y el porche

tendencias-exterior-12a

© Faro Barcelona

Lámparas, como en casa

Solares, portátiles o con instalación eléctrica. Las tendencias de exterior para este año nos recuerdan la importancia que tiene la iluminación en la decoración final de cualquier espacio. Y en el exterior ocurre de manera semejante, con el añadido de que sin una buena planificación de la iluminación, por la noche será difícil disfrutar de los espacios al aire libre. Para ello hay que romper con la barrera «dentro-fuera» porque las lámparas para la terraza y el jardín son cada vez más intercambiables. Los modelos solares son cada vez más estéticos. Y los recargables, sin cables o con instalación se presentan en materiales cálidos que soportan las condiciones exteriores. Que no pase de este año: incorpora una lámpara de pie a tu espacio exterior, como esta de Faro Barcelona.

Leer: Cómo iluminar tu jardín o terraza para que tengan vida también de noche

tendencias-exterior-22a

Alfombras, un plus de estilo

Sin duda, una de las piezas auxiliares o complementos que marcan las tendencias al aire libre de este año 2020 son las alfombras de exteriorCon ellas puedes añadir color y estampado, lo que transformará por completo tu rincón al aire libre. Sin cambiar el mobiliario de la terraza o del jardín, una alfombra renovará su imagen. En materiales especiales para estos espacios (fibras, vinilo, polipropileno…), cada una tiene unas características que debes conocer para saber si son idóneas para el lugar donde las quieres lucir. Las de materiales sintéticos tienen la ventaja de ser aconsejables también para personas alérgicas ya que al no tener pelo no acumulan polvo. Usa las alfombras de exterior para delimitar un rincón de relax en el porche con un balancín o como base para agrupar algunos pufs o cojines de suelo en un rincón chill out.

Leer: 20 ideas (súper bonitas) para decorar tu espacio exterior con palets