InicioRevista CoterraneaPanel de Intendencia: una solución digit...

Panel de Intendencia: una solución digital para el registro de incidencias en consorcios

-

En un contexto donde no se puede garantizar la presencia total de los administradores para registrar reclamos o incidencias en los consorcios, presentamos Panel de Intendencia: una plataforma de uso sencillo para vecinos y administradores donde se pueden registrar, gestionar y controlar incidencias de manera inmediata.

Los ruidos molestos, la suciedad en los espacios comunes, los humedales en las paredes son solo algunos ejemplos de algunos de los inconvenientes frecuentes que suelen presentarse en los consorcios y que generan, rispideces entre vecinos.

A esto se le suma la limitada presencia de administradores en un contexto donde no es posible contar con total disponibilidad para atestiguar presencialmente lo que ocurre, ya sea por razones preventivas o por todas las cuestiones que debe atender en su labor.

La pandemia exige por un lado, la demanda de una rápida solución frente a la impaciencia de los vecinos y por otro, la implementación de herramientas digitales para dar respuestas de comunicación rápidas y a la altura.

«Nuevamente nos comunicamos para denunciar la suciedad encontrada en el ducto interno de ventilación. Vemos que las acciones de comunicación al resto de los vecinos no son efectivas. Solicitamos encontrar una nueva acción para que cesen estos residuos.», es el reclamo real de un vecino frente a un inconveniente aparentemente frecuente en su edificio.

Imagen real de un reclamo de un vecino de edificio de Nueva Córdoba
Imagen real de un reclamo de un vecino de edificio de Nueva Córdoba

La propuesta de Coterránea


Para esto, Coterránea cuenta con una herramienta digital diseñada especialmente para el registro de este tipo de incidencias: el «Panel de Intendencia» le permite por un lado al vecino realizar el registro de este tipo de inconvenientes, y al administrador por otro, contar con una herramienta en la palma de su mano capaz de dar respuesta, organizar y controlar todo lo que ocurre en el consorcio.

Lo puede realizar de manera instantánea, desde una aplicación descargada desde su celular en la que podrá registrar de manera escrita y adjuntar fotos para que el administrador pueda registrar de manera instantánea sin la necesidad de contar con su presencia física.

No solo se pueden reportar problemas sino que, el vecino podrá ir realizando el control y evolución de su incidencia.

El administrador, por su parte,  podrá llevar un registro de todas las acciones llevadas a cabo en el edificio, con sus respectivos presupuestos y facturas. Esta herramienta le permite una gestión organizada, eficaz y con un minucioso control sobre el consorcio bajo su gestión.