InicioRevista CoterraneaAsambleas virtuales, una adaptación digi...

Asambleas virtuales, una adaptación digital que ya es realidad

-

Presentamos nuestro servicio de asambleas virtuales para consorcios: una herramienta digital que optimiza recursos, tiempos y procesos de las tareas del administrador y que se lleva a cabo bajo las reglamentaciones legales vigentes.

La virtualidad llegó para quedarse. Esta pandemia aceleró la adopción de las tecnologías en áreas que estaban rezagadas y nos ha enseñado que aquellas cosas que naturalmente se realizaban de manera presencial, pueden ser adaptables a la digitalización según cada necesidad.

 

Por ello que hoy presentamos nuestro servicio de asambleas virtuales: se trata de una herramienta que hace tiempo venimos ofreciendo y con la experiencia de la pandemia, las herramientas cotidianas debieron adaptarse a la digitalización. Con ello, quedó demostrado que las plataformas virtuales no solamente son una realidad para todos los procesos, si no una necesidad. 

 

Cuáles son los beneficios y las particularidades del servicio ofrecido por Coterránea:

•Aumenta la participación en decisiones con votaciones online:
Los consorcistas no participan de las asambleas por numerosos motivos: no encontrarse en el lugar porque están físicamente lejos, razones de salud, compromisos asumidos con anterioridad o simplemente falta de interés. Hay quienes por razones de distancia nunca han podido participar de las asambleas, y la posibilidad de hacerlas virtualmente, justamente, les permitiría ahora poder participar.

•Herramienta muy útil para la transparencia:
Sé que alguien que esté leyendo estas líneas podrá preguntarse qué pasa con las firmas, la identificación de los asistentes o con las personas mayores que no tienen acceso a las nuevas tecnologías. Por un lado, cada asistente puede mostrar el DNI. Se volcará oportunamente lo tratado y grabado al libro de actas.
Con respecto a las personas que no tienen acceso o no saben utilizar del todo las nuevas tecnologías, (tendencia que con el tiempo se va a reducir, ya que cada vez más personas mayores usan Whatsapp y Zoom). Coterranea cuenta con un equipo de asistencia al cliente, el staff acompaña al vecino durante cada etapa de la asamblea.

•Toda la información queda almacenada en un mismo lugar:
Según alguno de los administradores con los que contamos como clentel planeamiento y la ejecución al realizar la asamblea presencial era un trabajo que en ocasiones se convertía en algo tedioso. Ya que había que cotizar y alquilar el sonido, la transcripción del acta, y en ocasiones las votaciones presenciales se tornaban algo violentas y angustiosas.
Con una asamblea virtual te olvidas de contratar todo en diferentes lugares. La grabación, el audio, la transcripción del acta, las votaciones y las invitaciones se realizan desde una sola plataforma. Es decir, que puedes ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero a la hora de realizar la asamblea.

•Moderación y logística:
Al realizar una asamblea online el soporte técnico es esencial para que la reunión se lleve a cabo de la mejor forma. Coterranea cuenta con el soporte técnico y moderación, ambos necesarios para llevar a cabo de forma ágil una asamblea.

•Tiempo:
Una gran ventaja de llevar a cabo tu asamblea de forma virtual es que ahorras mucho tiempo. Olvídate del tiempo que necesitas para organizar el salón, probar el audio y de los imprevistos que surgen a último momento. Con esta herramienta digital, asigna los temas a tratar, calcula el tiempo de las votaciones y de las intervenciones y así ahorras mucho tiempo.

•Grabación y documentación:
Después de finalizada la asamblea podrás enviar el video a todos los residentes y contar con un documento escrito en menos de 1 día. La digitalización permite que los procesos que antes demoraban días, semanas o incluso meses puedan ser optimizados en menos tiempo.

•Las Asambleas Virtuales son la puerta de entrada al mundo digital: ¡Si! Son la puerta de entrada al mundo digital y virtual, son un paso más hacia la transformación digital de la propiedad horizontal y a la formación y aprendizaje sobre nuevas herramientas.