InicioEspecialistas¿Cómo recuperar la mora de un consorcio?...

¿Cómo recuperar la mora de un consorcio?

-

Meses atrás, la Cámara de Propiedad Horizontal explicó que cuando el consorcio se encuentra constituido legalmente, puede cobrar las expensas adeudadas por un procedimiento legal mucho más corto. Coterránea ofrece un seguimiento de mora efectivo y adaptable a la necesidad de cada cliente.


No es novedad que uno de los mayores problemas de un administrador de consorcios es enfrentar el alto índice de morosidad en algunos edificios. Pero, ¿cómo se puede recuperar? Coterránea tiene la respuesta y la solución.

Cuando el consorcio se encuentra constituido legalmente, es decir, cuando sencillamente “es” consorcio, la ley le otorga el beneficio de poder cobrar las expensas adeudadas por un procedimiento legal mucho más corto. Para eso, el administrador debe realizar y firmar un certificado de deuda que contenga los meses debidos.

Atentos a este problema, Coterránea desarrolló una fórmula de trabajo de gestión y seguimiento de mora que se adapta a la necesidad de cada cliente para recuperarla.

Para ejemplificar, un cliente que contrató el servicio de gestión de mora desde febrero -mes en que comenzó el seguimiento- recuperó un 42.77% de su cartera de morosidad.

Si usted es administrador y desea contratar el servicio, puede contactarse al +54 9 3512 52-1935.

Constanza Balbo
Constanza Balbo
Periodista egresada del Colegio Universitario de Periodismo