Cansados de ser rehenes de Mestre y Saillen

por | 26 Sep, 2018 | Consorcios

La inactividad del paro puso en estado crítico la habitual abulia del sistema de recolección de residuos que los vecinos de la Córdoba, sufren de todos los fines de semana.

Todo esto ocurre a días de la puesta en marcha de una nueva ordenanza, licitación y plan de ordenamiento de higiene urbana que el equipo técnico de la municipalidad ha diseñado con profesionalismo, pero que la falta de autoridad política del intendente, doblegada por el gremialista Mauricio Saillén, está a punto de hacer fracasar.

Esta mañana, los edificios y countries se vieron colapsados de bolsas y basura con lo que muchos administradores debieron tomar medidas, a través de sus encargados y empresas de limpieza, en la necesidad de preservar los espacio comunes de olores y desorden.

Este gasto adicional supone un costo extra a las ya onerosas tasas municipales que implican vivir en Córdoba. En ese sentido, administradores y gerentes ponen en duda el éxito, al menos inicial del plan que se inicia en diciembre donde se pondría en marcha el nuevo esquema de recolección. La problemática ambiental tiene como principales responsables a los grandes generadores de residuos (edificios, countries, barrios cerrados).

 

Entre los objetivos que reza al actual ordenanza municipal se intenta “promover la formación de una conciencia de responsabilidad ambiental en la gestión de residuos en el ámbito industrial, comercial, de los usuarios, los consumidores y gestores de residuos”.

Además, de “asegurar que la gestión de residuos sólidos urbanos se realice de modo que no ponga en peligro la salud humana, ni atente contra la conservación de un ambiente sano y equilibrado; y el desarrollo humano sostenible”.

Si bien, se torna necesario lograr un adecuado y racional manejo de los RSU, es de vital importancia que todos los actores involucrados procedan mediante una gestión integral, marcando como meta principal los objetivos planteados desde un principio.

Notas Relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This