Carta abierta

por | 23 Jul, 2018 | Por las cámaras

La APIPH refresca un mensaje que emitió hace tres años, relacionado al registro Público de Administradores que creó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La Asociación de Propietarios de Inmuebles en Propiedad Horizontal trabaja hace más de 12 años para asistir a los propietarios y defender la ley de PH. A raíz de esto, apoyamos la intervención del Registro Público de Administradores, que interfiere con la propiedad privada.

Nuestra tarea desde el principio ha sido tratar de acompañar a los ciudadanos, muchos de ellos que después de toda una vida de trabajo alcanzaron a tener una Propiedad luego convertida en su Hogar, o en su lugar de trabajo, o el lugar donde guardar su vehículo.

Básicamente es apoyar a los Propietarios-Consorcistas para defenderse, de cada vez mayor cantidad de Corporaciones (a veces pequeñas o medianas) pero que producen un daño que deviene hasta la imposibilidad, de pagar las Expensas -que son producto del accionar- de dichas Corporaciones y que puede llevar hasta el remate de su Propiedad.

En la liquidación de expensas mensual, va a identificar fácilmente, las huellas que dejan en su bolsillo.

Hemos tratado de explicar porque en estos momentos se ha producido una crisis, y la necesidad de como damnificados de combatirla.

Queremos transmitirles, que nos proponen insistentemente los Consorcistas, crear un Comité de colaboración con nuestro accionar. Aquellas personas que quieran incorporarse en esa tarea, los invitamos a  que nos acompañen en la misma: básicamente usinas de ideas y trabajo, esperamos su apoyo.

Otro tema importante es que acompañamos el Proyecto de Reforma de la Ley 13.512, que entró en la Cámara de Diputados el 24-03-2015. El 1° de Agosto, el cambio de Código tiró abajo su tratamiento.

Los Administradores de los Consorcios son contratados nuestros .¿Qué derecho le asiste al Gobierno de la Ciudad para crear un Registro Público de Administradores?… ¿Qué interés superior hizo a esa creación?… Claramente no se visualiza ningún Derecho y sobre todo por los resultados inexistentes. Además fue dotado de un Edificio, de personal y todo lo referido a su mantenimiento con el dinero de los vecinos de la Ciudad, a través de nuestros impuestos. Para agravarlo colocó al frente del mismo, una ex Administradora.

En línea con lo aquí expresado, solicitamos la  INMEDIATA INTERVENCIóN DEL REGISTRO PÚBLICO DE ADMINISTRADORES, ya que su creación y funcionamiento, no responde a interés alguno de la Ciudad de Buenos Aires y menos el de los Consorcios y sus habitantes. Si existe una necesidad, debe quedar a cargo de los Propietarios-Consorcistas que son sus empleadores y desde luego no lo es el Gobierno de la Ciudad. Entendemos que es una injerencia en la Propiedad Privada.

 

Consejo Directivo

Datos de contacto

Bartolomé Mitre 1711 – 1º “1” (C.P. 1037) – Buenos Aires– ARGENTINA
Teléfono/Fax: 54-4372-7686 –

E-mails: APIPH@FEDAC.ORG.AR /CONSORCIOS@FEDAC.ORG.AR
www.fedac.org.ar

También puede comunicarse con ellos dejándonos un mensaje en esta nota.

Notas Relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This