Comenzó el workshop Toco Madera XL

por | 18 Oct, 2018 | Novedades

Viviana Insaurralde, encargada de comunicación de Cetol, nos contó todo sobre este taller. Las piezas creadas por estudiantes estarán emplazadas en distintos puntos de la ciudad.

Ya te contamos que Cetol presentó junto a Bisman Ediciones, “Madera Extrema”, una recopilación de 32 obras arquitectónicas argentinas de madera. Si te perdiste la nota, hacé click aquí.

En el marco de la presentación del libro, Viviana Insaurralde, representante del área de comunicación de CETOL aprovechó su visita para colaborar con el workshop Toco Madera XL.

Viviana explicó que el taller fue organizado conjuntamente por la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba (CAMMEC) y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la UNC. En la actividad, que tiene como objetivo promover el uso de la madera en estas carreras, están participando 9 empresas, 9 cátedras, 2 colegios técnicos y más de 200 estudiantes.

Además, Toco Madera cuenta con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Económico de Córdoba (ADEC) en el marco de Bienal de Diseño 2018.  Los hitos serán montados la semana próxima en espacios públicos y serán los “puntos de Diseño” del Circuito de Diseño que tendrá la Bienal y que incluirá a comercios, fábricas, museos, que desarrollarán actividades durante esos días. Las intervenciones se repartirán entre la plaza Guernica, la ex plaza Vélez Sarsfield, la plaza de la Inmaculada, el Museo de la Industria, la explanada superior de Municipalidad de Córdoba, el Centro Cultura 220, el Bv. de la Reforma, la explanada del Cabildo y el Parque de Las Naciones.

Los dispositivos se construyeron los días 16 y 17, 18 y 19 de octubre frente a la sede de FAUD de Ciudad Universitaria y en los espacios asignados.  Estos mismos serán “habitables”, generarán interacción con el usuario a través de acciones y reflejarán el potencial del sector madera y muebles.

Cetol, marca líder del grupo AkzoNobel en el cuidado de la madera, será el guardián de cada una de las creaciones de los amantes del noble material. Para garantizar la durabilidad de las estructuras, cada madera será protegida con diversas soluciones, dependiendo de la terminación buscada. De esta manera el Circuito podrá ser disfrutado y conservado en el tiempo.

Aserradero del Sur S.A., empresa de Córdoba con bosques propios manejados para lograr madera con calidad de exportación, contando con tecnología de vanguardia,  abastece  a la Industria del mueble  y de la construcción. Esta empresa ha sido seleccionada por la Cámara de la Madera para proveer el material para cada una de las intervenciones del Workshop Toco Madera.

Las cátedras que conforman el Toco Madera 2018 son: A1, A1D, A3D, APB, C2B, DI1B, DI2B, EB y LAB. En conjunto con ellas, trabajan también las siguientes empresas de CAMMEC: Barazzotto Muebles, Henderson, Indusparquet, Maderas Sucre, Godó Diseño, Casa Capital, Gallo y Manca, Maconta y Muebles Di Forte. También participan del Toco Madera el IPET 64, Malvinas Argentinas, y el IPET 70, Profesor Dr. Humberto Dionisi. Por último, Toco Madera XL cuenta con dos grandes sponsors mencionados anteriormente, se trata de Cetol y Aserraderos del Sur.

Notas Relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This