Comienzan las clases y los niños requieren de una buena alimentación

14 Mar, 2018

sancorsalud.com.ar

0810-444-SALUD

El comienzo de las clases, las actividades extracurriculares, los momentos de esparcimiento de los hijos son temas que comienzan a surgir en esta etapa del año. SancorSalud recomienda prestar mucha atención y abordar el tema de la alimentación de los chicos como una prioridad. 

Es en la infancia donde aprendemos a alimentarnos, por lo que tenemos que comprender que siempre resultará más sencillo lograr que los chicos adquieran hábitos saludables a edades tempranas, que intentar modificárselos cuando la mala nutrición o el sobrepeso los afecte.

No hay que pasar por alto que una mala nutrición puede traer aparejado un crecimiento y desarrollo deficiente, con falencias imposibles de recuperar, por lo que los padres deben ser conscientes de las consecuencias irreversibles que produce el exceso de comida chatarra, snaks, gaseosas, golosinas y las comidas fuera de horario.

Desde Sancor se entiende que la educación nutricional y la incitación a una vida activa debe ser incentivada por los responsables de la alimentación de los chicos y un buen aliciente es involucrarlos en la programación de las comidas semanales, permitiendo que nos acompañen a hacer las compras, nos ayuden en la cocina, preparando juntos las viandas saludables.

¿Qué no debe faltar en la alimentación diaria de los hijos?

  • Una porción de verduras, crudas o cocidas como por ejemplo: ensaladas, puré, tartas de espinaca o acelga, tomates rellenos.
  • Una porción de carne o alimentos fuente de proteínas como el huevo o el queso (milanesas de carne o pollo no fritas, pollo a la plancha, hamburguesas caseras).
  • Una porción de cereales o legumbres como fideos, arroz, lentejas, papa, batata o choclo, etc.
  • Una fruta, fresca o cocida.

Además es muy importante…

Reemplazar las papas fritas e ingredientes de copetín ricos en grasa por opciones más saludables como frutas secas, palitos malteados y cereales listos para consumir son una buena alternativa para las colaciones entre comidas.

¡NO OLVIDAR!

Enviar una botellita de agua para beber y limitar el consumo de gaseosas y jugos comerciales.

Envolver los alimentos como sándwich, frutas, verduras, etc., con materiales impermeables como bolsitas plásticas o papel de aluminio.

Notas Relacionadas

¿Cómo mantener limpia el agua de mi pileta?

¿Cómo mantener limpia el agua de mi pileta?

Llega el calor y uno de los espacios de la casa que más empieza a utilizarse es el de la pileta. Sin embargo, si la misma no se encuentra en condiciones para disfrutarla se la desperdicia, así que acá te vamos a dar una serie de consejos para mantenerla impecable dedicándole no más de 20 minutos al día.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This