Comienzan las clases y los niños requieren de una buena alimentación

14 Mar, 2018

sancorsalud.com.ar

0810-444-SALUD

El comienzo de las clases, las actividades extracurriculares, los momentos de esparcimiento de los hijos son temas que comienzan a surgir en esta etapa del año. SancorSalud recomienda prestar mucha atención y abordar el tema de la alimentación de los chicos como una prioridad. 

Es en la infancia donde aprendemos a alimentarnos, por lo que tenemos que comprender que siempre resultará más sencillo lograr que los chicos adquieran hábitos saludables a edades tempranas, que intentar modificárselos cuando la mala nutrición o el sobrepeso los afecte.

No hay que pasar por alto que una mala nutrición puede traer aparejado un crecimiento y desarrollo deficiente, con falencias imposibles de recuperar, por lo que los padres deben ser conscientes de las consecuencias irreversibles que produce el exceso de comida chatarra, snaks, gaseosas, golosinas y las comidas fuera de horario.

Desde Sancor se entiende que la educación nutricional y la incitación a una vida activa debe ser incentivada por los responsables de la alimentación de los chicos y un buen aliciente es involucrarlos en la programación de las comidas semanales, permitiendo que nos acompañen a hacer las compras, nos ayuden en la cocina, preparando juntos las viandas saludables.

¿Qué no debe faltar en la alimentación diaria de los hijos?

  • Una porción de verduras, crudas o cocidas como por ejemplo: ensaladas, puré, tartas de espinaca o acelga, tomates rellenos.
  • Una porción de carne o alimentos fuente de proteínas como el huevo o el queso (milanesas de carne o pollo no fritas, pollo a la plancha, hamburguesas caseras).
  • Una porción de cereales o legumbres como fideos, arroz, lentejas, papa, batata o choclo, etc.
  • Una fruta, fresca o cocida.

Además es muy importante…

Reemplazar las papas fritas e ingredientes de copetín ricos en grasa por opciones más saludables como frutas secas, palitos malteados y cereales listos para consumir son una buena alternativa para las colaciones entre comidas.

¡NO OLVIDAR!

Enviar una botellita de agua para beber y limitar el consumo de gaseosas y jugos comerciales.

Envolver los alimentos como sándwich, frutas, verduras, etc., con materiales impermeables como bolsitas plásticas o papel de aluminio.

Notas Relacionadas

Dos proyectos que limpiarán Alberdi

Dos proyectos que limpiarán Alberdi

Sabido es que la zona de Alberdi comprendido entre las calles Santa Fe, 27 de Abril, Costanera y Arturo Orgaz o quizás hasta Enermera Clearmont es una de las zonas más desatendidas por el municipio y por sus mismos vecinos que parecen no tener el menor sentido de la higiene. Pues hay dos proyectos que pueden cambiar esto.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anuncio 4: Buquebus

Novedades

Anuncio 5: Regondi

Novedades

Anuncio 4 GOES

Novedades

Anuncio 4: Qenti

Novedades

Anuncio 4: Sancor Salud

Novedades

Anuncio 5: Krillcom

Novedades

Anuncio 5: Estilo Limpio

Novedades

Anuncio 5:Julio Domenech

Anuncio 5: Pastorino

Anuncio 5: Nodhos

Inmuebles

Anuncio 4: sorteos coterranea

Pin It on Pinterest

Share This