¿Cómo mantener limpia el agua de mi pileta?

por | 26 Oct, 2018 | Countries

Llega el calor y uno de los espacios de la casa  que más empieza a utilizarse es el de la pileta. Sin embargo, si la misma no se encuentra en condiciones para disfrutarla se la desperdicia, así que acá te vamos a dar una serie de consejos para mantenerla impecable dedicándole no más de 20 minutos al día.

Si te dejaste estar durante el año porque no ibas a usar la pileta y ahora necesitás limpiarla rápidamente para afrontar el calor, lo primero que te conviene hacer es comprar un medidor de ph, porque seguramente está mal regulado.

El valor entre los cales tiene que oscilar es 7,2 y 7,6, ya que si es más alto puede generar irritaciones en la piel y ojos, los productos químicos que se utilicen no hagan efecto y obviamente el agua se verá turbia. Si el ph es bajo el agua estará más ácida y también se producirá irritación de ojos y piel.

Una vez se haya estabilizado el ph del agua, hay que realizar la limpieza profunda del agua quitando toda la tierra acumulada en los laterales y el fondo de la misma, que seguramente estará pegada lo que dificultará su remoción. Para limpiar los laterales se puede utilizar un cepillo para piletas que la despegará de la pared haciéndola caer en el agua. Para el fondo utilizaremos la bomba de la pileta, pero en el modo de desagote, que aspira el agua mediante la manguera, de forma más potente. Cabe aclarar que debe hacerse rápido ya que el agua que ingresa en dicha manguera sale fuera de la pileta.

El grueso de suciedad ya fue quitado, sin embargo, puede hacer falta una nueva pasada pero en el modo de filtrado, así el fondo queda liberado de tierra y el agua no sale de la pileta, sino que retorna limpia a la misma. Con la red recoge hojas podemos quitar la mugre ubicada en la superficie como hojas y bichos.

Los productos químicos son fundamentales para el mantenimiento del agua, matando todos los insectos o bacterias que pueda tener la misma, y dándole un aspecto agradable, con un tono más claro que permita ver el fondo de la pileta. El cloro tanto líquido y en pastillas, así como los alguicidas, son fundamentales, pero siempre y cuando sean aplicados en las cantidades correctas, y tanto el cloro líquido como el alguicida colocados durante la noche, cuando ya nadie se esté bañando y para dejarlo asentar varias horas.

Hacer circular el agua para evitar su estancamiento es clave para mantenerla en movimiento y que funcionen los productos y a su vez, que toda la suciedad vaya hacia el mismo quedando en el canasto y retornando el agua limpia a la pileta. Este debe mantenerse haciendo los correspondientes retrolavados y enjuagues para limpiarlos, preferentemente todos los días.

Estos consejos te ayudarán a recuperar el agua de la pileta para que puedas disfrutarla al máximo lo más pronto posible, pero siempre recordando hacer el mantenimiento todos los días ¡Empezá ahora y no te dejes estar para afrontar estos calores de la mejor manera!

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/2167361/0/mantenimiento/piscina/verano/#xtor=AD-15&xts=467263

Notas Relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This