Consorcista: ¿analiza el agua que consume?

13 Abr, 2018

www.pastorinoseguridad.com.ar/

+54 (0351) 4213411

Tanto la limpieza de tanques como el análisis del agua de un consorcio deben ser tareas obligatorias para el administrador.

El análisis físico químico sumado al bacteriológico, garantizan de manera concreta que el agua es apta para el consumo humano.

Conforme a las inspecciones realizadas por la Municipalidad de Córdoba, el 86,3 por ciento de los edificios (1.131) no había realizado la limpieza anual de tanques de agua, ubicados en el Centro, Nueva Córdoba, General Paz, Juniors, Cofico, Observatorio y Alto Alberdi.

El mantenimiento es indispensable para conservar la calidad de agua. Además, el tanque debe tener una autonomía de provisión de agua al inmueble de 24 horas y contar con una tapa que lo cierre herméticamente para evitar el ingreso de elementos desde el exterior.

Pastorino, brinda este tipo de servicios y explica que es básico proteger las fuentes de agua, lo cual se logra mediante el control y monitoreo de las actividades industriales, recreacionales, domésticas y agrícolas, detectando y eliminando las causas de contaminación.

Para establecer la potabilidad del agua se realizan ensayos en forma periódica y de carácter obligatorio que determinan el color, olor, turbiedad, pH, residuo fijo, conductividad, dureza, calcio, magnesio, alcalinidad, sulfato, nitrato, nitrito, amonio, cloro residual y oxidabilidad.

El artículo 57 del decreto 351/79 establece que “todo establecimiento deberá contar con provisión y reserva de agua para uso humano. Se eliminará toda posible fuente de contaminación y polución de las aguas que se utilicen y se mantendrán los niveles de calidad de acuerdo a lo establecido en el artículo 58. Deberá poseer análisis de las aguas que utiliza, ya sea obtenida dentro de su planta o traídas de otros lugares, los que serán realizados por dependencias oficiales.”

Notas Relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This