Consorcista: ¿qué le exige a su empresa de seguridad?

11 Jun, 2018

goes.com.ar

0351 253-8990

En algunos casos los administradores de consorcio pueden desconocer todos los requisitos necesarios antes de contratar un servicio de seguridad. Por lo tanto, son las mismas empresas que deben colaborar con el consorcio y trabajar en conjunto.

 GOES SRL., es una empresa de más de 15 años de experiencia y la cual a logrado a lo largo de su gestión, trabajar en conjunto con las administraciones de los edificios. Esto es así, ya que ante el primer problema, el consorcio debe tener en conocimiento que es solidariamente responsable. 

Dispone así el art. 31 de Ley de Contrato: “Siempre que una o más empresas, aunque tuviesen cada una de ellas personalidad  jurídica propia, estuviesen bajo la dirección, control o administración de otras, o de tal modo relacionadas que constituyan un conjunto económico de carácter permanente, serán a los fines de las obligaciones contraídas por cada una de ellas con sus trabajadores y con los organismos de seguridad social, solidariamente responsables, cuando hayan mediado maniobras fraudulentas o conducción temeraria”.

 Es fundamental que tanto el concejo de propietarios como el administrador le exija a su empresa de seguridad que se encuentre en regla ante la ley:

  •  Habilitación: habilitación emitida por la Gerencia de Prestadores Privados de Seguridad.
  •  Inscripciones Impositivas: En AFIP, Rentas, y Municipalidad.
  •  Última declaración jurada de Seguridad Social (F-931): Con su respectivo pago lo que demuestra el pago de aportes previsionales ART, seguros, etc.
  •   Nómina de personal emitido por la ART: Esto garantiza el control de que el personal que está prestando servicio está en esa nómina.

De no ser exigida esto, ante cualquier percance o inconveniente, puede perjudicarse el total del consorcio: “El servicio de seguridad integra lo que requiere el consorcio para su debido funcionamiento y así lo han entendido los consorcistas al requerir su contratación. De este modo, al estar comprendidas las actividades complementarias de la actividad específica en la norma del art. 30 LCT, corresponde la extensión de responsabilidad solicitada”. (CNAT Sala VI Expte Nº 4281/08 Sent. Def. Nº 64.820 del 19/02/2013 “Tolosa, Carlos Alberto c/ Kellensego SRL y otros s/ Despido”) – caso de jurisprudencia.

Notas Relacionadas

¿Cómo mantener limpia el agua de mi pileta?

¿Cómo mantener limpia el agua de mi pileta?

Llega el calor y uno de los espacios de la casa que más empieza a utilizarse es el de la pileta. Sin embargo, si la misma no se encuentra en condiciones para disfrutarla se la desperdicia, así que acá te vamos a dar una serie de consejos para mantenerla impecable dedicándole no más de 20 minutos al día.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This