Diseños fáciles para optimizar cocinas pequeñas

por | 6 Abr, 2018 | Consorcios

Arreglárselas en pocos metros cuadrados es siempre un desafío. Afortunadamente las nuevas tendencias en decoración hacen posible incorporar elementos y conceptos que permitan la optimización de los espacios sin descuidar las funcionalidades.

Para diferenciarse de los miles de contenidos similares sobre este tema que pueden encontrarse en la web, Coterránea trae ejemplos sencillos y realistas, de cocinas decoradas con el fin de compensar la falta de espacio. No es necesario contratar a un tercero porque cada cambio sugerido puede ser puesto en marcha por los mismos residentes.

Sólo hay que atender 5 conceptos elementales y ponerse a trabajar.

Los muebles

Los espacios pequeños necesitan muebles con diseños lisos y sin muchos adornos. Además, los colores claros seguirán siendo la mejor opción. Pero no nos limitemos al blanco ya que sería bueno optar por estanterías o mesadas en tonos claros. Las últimas tendencias están de nuestro lado y las estanterías se pueden fabricar de madera en colores claros como el pino o el reciclado de pallets.

 

La iluminación

Aunque tengamos una cocina chica si está bien iluminada, parecerá mucho más grande. Las cocinas con ventanales tienen el trabajo resuelto, pero las paredes de las cocinas interiores deberán recibir una iluminación artificial estratégica.

Tip: utilizar más de una luminaria y evitar incandescentes.

El color

Es muy importante que los colores de nuestras paredes y cerámicos no sean oscuros ya que generan la experiencia de estar en un lugar aún más estrecho de lo que en realidad es.

Para las paredes, indiscutiblemente la mejor opción es el blanco. Pero si queremos incorporar colores, podemos usar tonos claros de naranja, amarillo o verde.

Elegir estantes abiertos

Otra vez, la moda está de nuestro lado, ya que las estanterías abiertas de madera o melanina brindarán una organización de toda la vajilla y los utensilios, sin perder tendencia.

Los estantes, pueden distribuirse hasta el techo, otorgando mucho más espacio de almacenamiento que las alacenas o armarios cerrados. Además, son una opción más económica y pueden adquirirse por unidad, posibilitando una incorporación gradual y sin necesidad de contratar a terceros.

Pueden incorporarse ganchos para colgar tasas u otros elementos que necesitemos tener siempre a mano.

Tip: Para tener estanterías abiertas es necesario ser sumamente ordenados.

Aprovechar espacios impensados

También es posible aprovechar ese espacio entre la heladera y la pared que antes nos resultaba inútil. Se trata de almacenes verticales, fáciles de fabricar que permanecerán ocultos pero siempre cerca a la hora de cocinar.

Notas Relacionadas

¿Cómo mantener limpia el agua de mi pileta?

¿Cómo mantener limpia el agua de mi pileta?

Llega el calor y uno de los espacios de la casa que más empieza a utilizarse es el de la pileta. Sin embargo, si la misma no se encuentra en condiciones para disfrutarla se la desperdicia, así que acá te vamos a dar una serie de consejos para mantenerla impecable dedicándole no más de 20 minutos al día.

leer más

1 Comentario

  1. buenísimo, hermoso gusto, distinción y muy acertado
    Felicitaciones.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This